La punta de Jusos renuncia temprano: Sinem Tasan-Funke y Peter Maaß están buscando nuevos impulsos
La punta de Jusos renuncia temprano: Sinem Tasan-Funke y Peter Maaß están buscando nuevos impulsos
Contenido de artículo:
El anterior presidente de los Jusos de Berlín, Sinem Tasan-Funke y Peter Maass, renunció a sus oficinas después de tres años. Aunque las elecciones regulares solo están programadas para el próximo año, le gustaría entregar sus puestos a sus sucesores en la Conferencia Estatal de Juso en septiembre. La decisión resulta del hecho de que el trabajo para los dos no solo fue emocionante y enriquecedor, sino también agotador. Tasan-Funke, que trabaja a tiempo completo como orador en un ministerio federal, describe sus experiencias en Twitter como "un desafío regular de los límites personales". También enfatiza que los jusos necesitan nuevos impulsos. Su copresidente Maaß es maestro en una escuela secundaria de Berlín.
En su tiempo a la cabeza de los Jusos, Tasan-Funke y Maass participaron en varias campañas y, en particular, dirigieron una campaña contra la formación de un Senado negro y rojo después de la desastrosa elección de repetición en febrero. Aunque el SPD surgió como el principal perdedor de las elecciones y estaba justo por delante de los Verdes, los Jusos ingresaron para una coalición roja-verde rojo. Muchos enlaces SPD incluso habrían estado dispuestos a aceptar el impopular Franziska Giffey como jefe de gobierno para evitar un gobierno de CDU. Sin embargo, en última instancia, el 54 por ciento de los miembros del partido decidieron cambiar a la CDU.
A pesar de la derrota en la votación sobre la Gran Coalición, los Jusos tuvieron que mordisquearla durante mucho tiempo. Sin embargo, Tasan-Funke enfatiza que el resultado fue una buena señal de su trabajo. El futuro de los Jusos sigue siendo incierto, pero es poco probable que disminuyan en su deseo de luchar. Se espera que el próximo Congreso del Partido Ordinario del Berlín en la próxima primavera conduzca a cambios de personal, ya que una decisión del Congreso del Partido determina que la Junta Estatal Ejecutiva no debe ser la mayoría de los políticos del gobierno. Esto significa el final de la era de Franziska Giffey y Raed Saleh como dúo en la parte superior. Sin embargo, el sucesor aún no está claro.
Otro posible candidato para un puesto de liderazgo en el SPD de Berlín es Sinem Tasan-Funke. Aunque ella, como jefe de Juso, criticó públicamente la decisión de la Gran Coalición, se espera que tenga un papel principal en el futuro del partido. Sin embargo, queda por ver cómo reaccionarán los miembros del partido a su candidatura. También hay suposiciones que Cansel Kiziltepe, el senador social izquierdo, podría estar del lado de Raed Saleh. El futuro del SPD de Berlín sigue siendo incierto, pero los ex-jusos no han descartado asumir la responsabilidad en el partido en el futuro.
Kommentare (0)