Irina Liebmann: Una escritora cuyos libros capturan la realidad con una melodía incomparable
Irina Liebmann: Una escritora cuyos libros capturan la realidad con una melodía incomparable
Irina Liebmann tendrá 80 años el próximo domingo. Ha sido escritora durante 40 años y ha publicado varias obras notables durante este tiempo. Su primer libro, "Berliner Apartment Building", fue lanzado en 1983 y fue elogiado por el Berliner Zeitung. El conocido escritor Eberhard Panitz escribió que era un libro incómodo y honesto que no pasó por alto ni la pintura negra. No hay una cuadrícula cómoda.
Antes de su debut como escritora,Irina Liebmann había llamado la atención sobre las premios de radio y informes impresionantes en la publicación semanal. Había apoyado sus estudios de sinología y trabaja como editora de la revista de política exterior alemana para afilar la visión de la realidad y la creación de nuevas obras literarias.
Este método de explorar sus temas y el uso de imágenes históricas para iluminar el presente lo ha conservado a lo largo de los años. Esto también se puede ver en sus obras posteriores, como en "Große Hamburger Straße", que se publicó en 2020. La meticulidad en los detalles históricos y la atención a la vida también son inconfundibles aquí.
Otro libro de Irina Liebmann está "en Berlín", en el que dirige su personaje principal, que también lleva el nombre de Liebmann, a través de la investigación y exploración del protagonista. Se trata de las dos mitades de Berlín y los viajes entre Pankow y Charlottenburg. El libro aborda lo que hacen estas condiciones con las personas. Fue publicado en 1994 y difería de las novelas de giro requeridas de esa época, ya que el autor trataba menos cambios externos.
Otro trabajo de Irina Liebmann es "el verano pasado en Alemania. Un viaje romántico" que se publicó tres años después. En este libro, el autor explora los cambios después de la reunificación, en particular los paisajes florecientes en el este de Alemania y el origen de la prosperidad occidental. Los detalles históricos también están integrados aquí. La tabla de contenido combina los lugares rítmicamente con las impresiones experimentadas.
El libro más conocido de Irina Liebmann, "¿Sería bueno? ¡Sería bueno! Mi padre Rudolf Herrnstadt", recibió el precio de la Feria de Libros de Leipzig. En este libro, investiga su propia historia familiar y retrata a su padre, que era una realidad comunista y durante mucho tiempo cubierta con sus ideales. Sin embargo, cuando se rebeló contra Walter Ulbricht en 1953 y exigió que el SED fuera un partido de la clase trabajadora, perdió la lucha de poder y fue deportado desde Berlín Oriental hasta la provincia. El libro fue lanzado recientemente en Schöffling & Co.
En sus agradecimientos y conferencias, Irina Liebmann enfatiza repetidamente la importancia de la literatura como un medio crítico. Se destaca lo que no se menciona en los periódicos, también en la prensa democrática de United Land. Ella ve una referencia a la historia y comparte esta actitud con autores como Uwe Johnson. Para ellos, la escritura no es solo una acumulación de hechos, sino una melodía que incluye el espacio y transmite las luces del tiempo y el sonido del pasado.
Kommentare (0)