Hessen elegirá un nuevo parlamento estatal en dos meses: entrevista con la principal candidata Nancy Faeser

In exakt zwei Monaten findet die Landtagswahl in Hessen statt. Anlässlich dieser Wahl haben wir mit der SPD-Politikerin Nancy Faeser gesprochen, die als Spitzenkandidatin ihrer Partei ins Rennen geht. Faeser, die derzeit Bundesinnenministerin ist, möchte Amtsinhaber Boris Rhein (CDU) ablösen und neue Ministerpräsidentin von Hessen werden. Auf die Frage, warum sie das „große“ Amt der Bundesinnenministerin gegen den „kleinen“ Posten des Ministerpräsidenten eintauschen möchte, antwortet Faeser, dass es eine Herzensentscheidung für ihre Heimat Hessen sei. Außerdem betont sie, dass der Einfluss und das bundespolitische Gewicht einer Landesregierung nicht unterschätzt werden sollten. In einem föderalen Staat wie der Bundesrepublik Deutschland hätten …
Las elecciones estatales tendrán lugar en Hesse en exactamente dos meses. Con motivo de esta elección, hablamos con la política de SPD, Nancy Faeser, quien es la principal candidata de su partido. Faeser, quien actualmente es ministro federal del interior, quiere reemplazar el titular Boris Rhein (CDU) y convertirse en el nuevo primer ministro de Hesse. Cuando se le preguntó por qué quiere intercambiar la "gran" oficina del Ministro Federal del Interior por la posición "pequeña" del primer ministro, Faeser responde que es una decisión cardíaca para su hogar en Hesse. También enfatiza que la influencia y el gobierno federal del gobierno federal no deben subestimarse. En un estado federal como la República Federal de Alemania ... (Symbolbild/MB)

Hessen elegirá un nuevo parlamento estatal en dos meses: entrevista con la principal candidata Nancy Faeser

Las elecciones estatales tendrán lugar en Hesse en exactamente dos meses. Con motivo de esta elección, hablamos con la política de SPD, Nancy Faeser, quien es la principal candidata de su partido. Faeser, quien actualmente es ministro federal del interior, le gustaría reemplazar el titular Boris Rhein (CDU) y convertirse en el nuevo primer ministro de Hesse.

Cuando se le preguntó por qué quiere intercambiar la "gran" oficina del Ministro Federal del Interior por el puesto "pequeño" del primer ministro, Faeser responde que es una decisión cardíaca para su hogar en Hesse. También enfatiza que la influencia y el gobierno federal del gobierno federal no deben subestimarse. En un estado federal como la República Federal de Alemania

Cuando se le preguntó cómo trata la doble carga como ministra del Interior y en la campaña electoral, Faeser responde que su familia en particular la sufre en este momento porque tiene poco tiempo para ella.

El último primer ministro de SPD en Hesse fue Hans Eichel, quien dejó el cargo en 1999. Faeser es de la opinión de que después de 24 años es hora de poner fin a la coalición del gobierno bajo el liderazgo de CDU. En su opinión, la CDU ha perdido mucho tiempo de su reinado de diseño, ideas políticas y nuevos empleados. Por lo tanto, temas importantes como el financiamiento del hospital, la protección climática, la expansión de las energías renovables, la vivienda, la movilidad del futuro, el cambio digital en las empresas y, sobre todo, se ha descuidado la escasez de trabajadores calificados.

Si fue elegida como directora de gobierno, Faeser promete abordar activamente estos desafíos. Ella no quiere hablar bien o pequeña, como en sus ojos, el actual gobierno estatal liderado por CDU. La lucha contra la escasez de trabajadores calificados debe estar en el centro de su trabajo. Es importante para ella restaurar la confianza de las personas en la política y demostrar que la política es capaz de resolver problemas.

Cuando se le preguntó si aún podría rasgar el timón, ya que el SPD actualmente no está cortando en encuestas, dice Faeser que el SPD en Hessen tiene el potencial de convertirse en la fuerza política más fuerte. La experiencia ha demostrado que la decisión electoral de los ciudadanos solo se consolidan poco antes del día de las elecciones. Aprendería mucho aliento y apoyo al hablar con la gente de Hesse.

Cuando se le preguntó qué hace Hessen tan especial, Faeser responde que son las grandes personas y la diversidad entre el área de Rin-Main densamente poblada y el área rural tranquila. Hessen ofrece hermosos paisajes, tradiciones valiosas y, a pesar de todas las diferencias, una identidad común de Hesse.

Finalmente, Faeser responde a la pregunta de si se quedará en Berlín en una derrota al declarar que quiere aplicar y dar forma y dar forma a la responsabilidad de la Oficina del Primer Ministro. Sin embargo, si los votantes deciden de manera diferente, ella continuará haciendo justicia como ministra federal del interior.

Actualmente, Faeser pasa unos días con su familia en el sur de Francia para recargar sus baterías.