Mogul de bienes raíces Christoph Gröner: Por qué ya no construye en Berlín
Mogul de bienes raíces Christoph Gröner: Por qué ya no construye en Berlín
Christoph Gröner, un conocido contratista de construcción en Alemania, se dirige a Berlín, pero no ha seguido ningún proyecto de construcción en la capital durante dos años. Gröner fue un importante donante de la CDU de Berlín en 2020 y le dio un total de 820,000 euros a la fiesta. En su futuro foro en Berlín en marzo de este año, se identificó como un socialdemócrata convencido. En una conversación, explicó que los precios de las propiedades explosivos y los altos costos de construcción hacen viviendas asequibles en ciudades como Berlín.
Gröner enfatizó que los costos de construcción por sí solos no son decisivos para el espacio de vida invaluable, pero los precios exorbitantes de las propiedades constituyen una gran parte de los costos totales, especialmente en ciudades como Munich y Hamburgo. En su actividad de construcción anterior en Berlín, Gröner ofreció espacio de vida barato, pero los precios de las propiedades y los costos de alquiler aumentaron drásticamente en poco tiempo. Esto obligó a su compañía a retirarse en gran medida del mercado de Berlín desde 2022.
En respuesta a la difícil situación en Berlín, Gröner enfatizó que el bajo poder adquisitivo de los ciudadanos de la ciudad dificultaría implementar proyectos de construcción rentables. Él cree que la política en Berlín y otras ciudades alemanas necesita urgentemente tomar medidas para facilitar la creación de nuevos espacios vivos y superar los obstáculos ideológicos en la construcción de viviendas. Gröner propuso enfoques innovadores, como cubrir las autopistas para crear espacio vital adicional y enfatizar la importancia de una combinación saludable de diferentes formas de vida en las ciudades.
Gröner también expresó dudas sobre los planes a gran escala para el cambio a las bombas de calor del aire o los sistemas de aire acondicionado dividido, ya que estos no son factibles tecnológica y financieramente. Hizo hincapié en la necesidad de un profundo replanteamiento en la política y la economía para cubrir la creciente necesidad de espacio vital y mejorar la calidad de vida en ciudades como Berlín.