Huelga de hambre para la crisis climática: el activista exige una respuesta del canciller

Huelga de hambre para la crisis climática: el activista exige una respuesta del canciller

En una protesta espectacular, Wolfgang Metzeler comenzó una huelga de hambre frente a la cancillería en Berlín para llamar la atención del canciller Olaf Scholz a la crisis climática. Ha estado sin comida sólida durante 42 días e incluso ha anunciado una huelga de sed. Inicialmente, el gobierno no respondió a sus demandas. Ya en 2021, los activistas habían comenzado una huelga de hambre similar y llegaron a una reunión con Scholz después de 26 días. Metzeler ahora ha recibido el apoyo de otros hambrientos, incluidos Richard Cluse y Michael Winter.

Las demandas de los activistas incluyen un cambio drástico de curso en la política climática en vista de la situación existencial para la civilización humana. Metzeler enfatiza la urgencia del tema y está listo para llevar su huelga de hambre al máximo para obligar al gobierno a una reacción grave. Los partidarios de la campaña, como Linda Doblinger de la última generación, requieren que los fabricantes de decisiones políticas comuniquen una comunicación honesta sobre la catástrofe climática, basada en hechos científicos.

A pesar de la presión por parte de los hambrientos, el gobierno hasta ahora ha permanecido indomable y describió su política climática como en el camino correcto. Metzeler comentó sobre esto con la declaración de que Scholz quería dejarlo morir al no ir a las protestas. Los activistas continúan esperando que su compromiso mueva al gobierno a repensar y conducir a medidas concretas en la lucha contra la crisis climática.

Kommentare (0)