Ataque de homófober en Berlín-Mitte: la policía investigó debido a un intento de daño corporal peligroso

Ataque de homófober en Berlín-Mitte: la policía investigó debido a un intento de daño corporal peligroso
El viernes pasado por la noche hubo un incidente aterrador en Berlín-Mitte, en el que dos jóvenes se convirtieron en víctimas de ataque homofóbico. La policía ahora está investigando el caso debido a un intento de daño corporal peligroso con antecedentes homofóbicos y la seguridad del estado responsable de los delitos motivados políticamente.
Según las investigaciones anteriores, el incidente ocurrió alrededor de las 6.50 p.m. En Schillingstrasse. Un joven de 15 años y un joven de 18 años fueron insultados y amenazados por un grupo fuera de casa. Por miedo a más ataques, los dos abandonaron el área, pero fueron perseguidos por el grupo. Los perpetradores arrojaron fuegos artificiales a las víctimas e incluso atacaron al joven con un golpe. Afortunadamente, podría evitar el ataque.
Para buscar protección, las víctimas fueron a un edificio residencial cercano mientras los perpetradores huyeron.
Este incidente muestra nuevamente la amenaza y la violencia a la que las personas LGBTQ+están expuestas en nuestra sociedad. La homofobia es una forma grave de discriminación y cada incidente como este es inaceptable. Es importante que tales ataques se tomen en serio y se persigan constantemente para enviar una señal clara contra la homofobia.
La policía ahora está pidiendo apoyo de la población y pide a los testigos que informen a la policía si tienen información relevante en relación con el incidente en Schillingstrasse.
Es lamentable que todavía haya personas en nuestra sociedad que muestren a otros debido a su orientación sexual. Es importante que todos nos unamos y defendamos la aceptación y la igualdad. Todos deberían tener el derecho de vivir, ya que él o ella piensa que es correcto, sin temor a la discriminación y la violencia.
El incidente en Schillingstrasse es otro ejemplo de que todavía se necesita mucho trabajo para que nuestra sociedad sea más inclusiva y tolerante. Depende de todos nosotros estar juntos contra la homofobia y cualquier forma de discriminación y defender un mundo en el que todos son respetados y aceptados, independientemente de su orientación sexual.