Inundación en Rusia: los Urales del río alcanzan la marca crítica

Inundación en Rusia: los Urales del río alcanzan la marca crítica

La situación de la inundación en Rusia en el sur de las montañas Urales continúa empeorando. En Orenburg, el río Urals tiene actualmente 9.78 metros de altura, que está a aproximadamente medio metro por encima de la marca crítica. La administración de la ciudad informa que diferentes distritos ya están inundados. Los expertos predicen que la inundación aumentará en otros 30 a 70 centímetros, como informa la agencia estatal de noticias Tass.

En toda el área administrativa de Orenburg, 12.800 casas y 14,900 parcelas de jardín se ven afectadas por las inundaciones. Más de 7000 personas tuvieron que abandonar sus casas. Debido a las aldeas inundadas, se tuvo que apagar un trabajo sustancial, lo que condujo a fallas de energía. Los tribunales cesaron sus asuntos, mientras que los museos comenzaron a llevar sus valiosas colecciones a la seguridad.

La población expresa insatisfacción de que las autoridades solo están proporcionando ayuda lentamente. El presidente Vladimir Putin encargó un aumento de las patrullas policiales para evitar el saqueo. En videos puedes ver cómo las personas en un lugar "¡Ayuda de Putin!" llamar. Los críticos señalan que se han realizado muy pocas preparaciones para las inundaciones de primavera durante años.

La inundación es causada por la nieve masiva y el hielo derretido en las montañas Urales junto con una lluvia persistente. Las fracturas de Damm en la ciudad de Orsk también han empeorado la situación. También se informaron inundaciones en áreas adyacentes de Kazajstán, con 96,000 personas evacuadas temporalmente, según el Departamento de Distrofas en Astana.

Kommentare (0)