Alarma de calor en Berlín y Brandenburgo: hasta 36 grados y el riesgo de incendio forestal
Alarma de calor en Berlín y Brandenburgo: hasta 36 grados y el riesgo de incendio forestal
en Berlín y Brandenburg es un día extremadamente caluroso por delante, lo que podría aumentar las temperaturas de hasta 36 grados Celsius. Por lo tanto, el Servicio Meteorológico Alemán (DWD) ha emitido una advertencia de calor para ambas regiones. Esta advertencia no es solo una indicación de la alta temperatura, sino también un recordatorio grave para protegerse de las consecuencias del mayor calor. Los médicos dan forma a la imagen del "estrés por calefacción", que puede recuperar riesgos de salud considerables en una situación climática tan extrema.
El clima comienza amigable, pero no debes sorprenderte por la tarde cuando se abren fuertes tormentas eléctricas y lluvias en dirección este. El DWD recomienda no exponerse al sol innecesariamente, consumir suficiente líquido y mantener sus propias cuatro paredes frescas. Estos principios son particularmente importantes para evitar complicaciones graves de salud, como problemas cardiovasculares o golpes de calor.
Pronósticos y riesgos meteorológicos
El clima actual no solo se caracteriza por el calor, sino que el riesgo de incendios forestales también es extremadamente alto en casi todos los condados de Brandenburg. La parte occidental del país en particular se ve afectada. Ayer solo hubo unos pocos kilómetros del popular parque de diversiones de "Islas Tropicales" a un incendio forestal, que rápidamente requirió una tasa de extinción extensa. En este incidente, unas tres hectáreas de bosque en el distrito Dahme-Sperewald estaban en llamas. La causa del incendio permanece desconocida hasta nuevo aviso.
Con el enfoque de la noche, el clima se cambia porque se elaboran algunas nubes. Se pueden esperar lluvia local y tormentas eléctricas en el noroeste de Brandenburg, lo que podría aliviar un poco el alto calor. Por la noche, las temperaturas caen a valores más agradables entre 17 y 20 grados Celsius. Sin embargo, el viernes, traerá una continuación de las condiciones nubladas, acompañadas de duchas dispersas, y las temperaturas se ajustarán a 24 a 30 grados Celsius.
Las nubes nocturnas también se conservan en la transición del viernes al sábado, con la lluvia predicha en algunas regiones. Se espera que las temperaturas del sábado por la mañana caigan a 11 a 15 grados Celsius. Esto representa un movimiento significativo hacia abajo en comparación con el día extremadamente caluroso.
La advertencia de calor va de la mano con una advertencia del DWD con respecto al posible aumento en el riesgo de incendio forestal. En una conferencia de prensa, un portavoz de DWD enfatizó a la población para señalar las pautas de seguridad, en particular con respecto a los festivales de la parrilla y la inflamación de los fogatas. El manejo responsable del fuego es particularmente importante durante estas condiciones climáticas extremas para minimizar el riesgo de incendios forestales.
Kommentare (0)