Calor y medicamentos: lo que debe considerar para proteger su salud

Calor y medicamentos: lo que debe considerar para proteger su salud

El calor puede influir en la efectividad de las drogas

La onda de calor actual no solo afecta a nuestro cuerpo, sino que también puede cambiar el efecto de las drogas. Por lo tanto, es particularmente importante prestar atención al uso y almacenamiento correctos de medicamentos durante los meses de verano. Thomas Benkert, presidente de la Cámara Farmacéutica Federal, proporciona cierta información para evitar posibles problemas.

Ciertos medicamentos, como los más bajos de la presión arterial, los agentes de drenaje, las pastillas para dormir o los laxantes, pueden influir en el equilibrio de fluidos y los mecanismos de enfriamiento del cuerpo. A altas temperaturas, por lo tanto, puede ser necesario adaptar la dosis. Sin embargo, nunca debe cambiar la dosis de medicamentos recetados de forma independiente, pero siempre mantenga consulta con su médico. La farmacia en el sitio también puede brindarle más información.

Además de la influencia del cuerpo, el calor también puede afectar directamente la efectividad de las drogas. Los aerosoles de ashmas en particular son sensibles a las altas temperaturas. Nunca los guarde al sol inmediato, ya que esto puede cambiar la precisión y efectividad de la dosificación. Las cremas y los supositorios también pueden verse afectados por el calor. La consistencia de las cremas puede cambiar mientras que los supositorios se derriten y los ingredientes activos pueden distribuirse de manera desigual.

Por lo tanto, es aconsejable almacenar medicamentos en consecuencia y prestar atención a la temperatura correcta. La mayoría de los medicamentos pueden llevarse fácilmente a casa a altas temperaturas, pero no deben mantenerse demasiado calientes. Las insulinas, por ejemplo, pertenecen a la nevera y deben mantenerse entre 2 y 8 grados. Puede encontrar más información sobre el almacenamiento correcto de medicamentos en el sitio web de la Cámara Farmacista Federal.

La aplicación y el almacenamiento correctas de medicamentos durante los meses de verano es esencial para evitar posibles daños o cambios en la efectividad. Averigüe en su farmacia en el sitio o visite el sitio web de la Cámara Farmacéutica Federal para obtener más información.

Puede encontrar más información en: www.abda.de

Kommentare (0)