Centro de datos más grande en Berlín: ¡Construcción de Bluestar en Rhinstrasse aprobado! Con una inversión de mil millones de euros y una puesta en marcha planificada en el primer trimestre de 2026. Más información sobre: ​​https://prea.eu/de/insights/latest/BlUestar

Centro de datos más grande en Berlín: ¡Construcción de Bluestar en Rhinstrasse aprobado! Con una inversión de mil millones de euros y una puesta en marcha planificada en el primer trimestre de 2026. Más información sobre: ​​https://prea.eu/de/insights/latest/BlUestar

La oficina del distrito ha dado luz verde para la construcción del centro de datos más grande de Berlín en Rhinstrasse. El proyecto llamado "Bluestar" fue desarrollado por PreA Construction GmbH e incluye un volumen de inversión de mil millones de euros. El centro de datos realizará 100 megavatios (MW) y teóricamente puede suministrar alrededor de diez millones de estaciones de trabajo de oficinas en Alemania, software y datos. Un concepto de energía único implementará que incluya enfriamiento eficiente en energía, el uso de energías renovables para el suministro de energía y el uso del calor residual para el suministro de calor de los apartamentos. La puesta en marcha está prevista para el primer trimestre de 2026.

El proyecto se divide en ocho partes autosuficientes que se distribuyen en cuatro partes separadas del edificio. Además, se construye un edificio de gestión de energía y una subestación en la propiedad de 56,000 metros cuadrados. Cada edificio tiene una fuente de alimentación separada y una conexión con la red de calefacción del distrito. Esto corresponde a los más altos estándares en términos de redundancia, protección predeterminada, seguridad y eficiencia.

Otra característica importante del proyecto es el uso objetivo del calor residual. Se puede alimentar a la Red de Calefacción del Distrito de Berlín o usarse para edificios residenciales y comerciales circundantes. Como resultado, se pueden suministrar alrededor de dos millones de metros cuadrados de vida y espacio comercial.

El proyecto es mencionado por el senador para asuntos económicos, energía y empresas, Franziska Giffey (SPD), como un "hito para el desarrollo futuro de la industria digital en Berlín". Hace hincapié en la importancia de tales centros de datos para el crecimiento de Berlín, el objetivo de convertirse en clima -neutral y convertirse en el lugar de innovación número uno en Europa.

Este centro de datos no solo ofrecerá una enorme cantidad de rendimiento de TI, sino que también garantizará un suministro y uso de energía sostenible. Ayudará a fortalecer aún más la posición de Berlín como tecnología líder y ubicación digital.

Según un informe de Berlín Woche.

Kommentare (0)