Grupo Gröner: magnate inmobiliario en la conversación
Descubra por qué Christoph Gröner no ha estado construyendo en Berlín durante dos años y qué razones lo requieren. Comprensión de la industria de bienes raíces de la capital.
Grupo Gröner: magnate inmobiliario en la conversación
Como uno de los constructores más importantes de Alemania, Christoph Graner tiene su sede en Berlín, pero durante dos años ya no ha realizado proyectos de construcción en la capital. Gröner, quien donó generoso 820,000 euros a la CDU de Berlín en 2020, se describe a sí mismo como un socialdemócrata convencido. Esta aparente discrepancia plantea preguntas que respondió durante el Foro Futuro de su Grupo Gröner en Berlín.
Gröner lidera los crecientes costos de construcción como la razón principal de los precios de propiedad invaluables. Mientras que los costos de construcción puros en Munich y Hamburgo están entre 3000 y 8,000 euros por metro cuadrado, los costos totales por metro cuadrado, incluidos los precios de las propiedades, alcanzan hasta 12,000 euros. Los precios de las propiedades explosivos en Berlín de 700 a casi diez veces en 15 años lo llevaron a retirarse de la actividad de construcción actual en la capital.
Gröner enfatiza que el poder adquisitivo de los ciudadanos determina el precio inmobiliario de una ciudad. Desde 2022, su compañía ya no ha estado construyendo en Berlín debido a los precios de propiedad inasequibles. Señala que el poder adquisitivo de los berlineses ya no es suficiente para cubrir los alquileres y costos de propiedad necesarios. Esto lleva a estancarse la actividad de construcción en una ciudad, cuyo poder adquisitivo se considera particularmente bajo en una comparación europea.
El emprendedor inmobiliario habla de una solución pragmática contra la falta de vivienda. Según Gröner, los conceptos vivos innovadores podrían realizarse mediante el uso más eficiente de las áreas y los procesos de permisos de construcción más rápidos. Incluso sugiere cubrir la carretera para dejar espacio para hasta 60,000 apartamentos. Gröner pide una cooperación cooperativa entre la política y la industria de bienes raíces para desarrollar soluciones pragmáticas y proteger la vivienda de las discusiones ideológicas.