Gas orientados frente a Usedom: ¡Ministro de Medio Ambiente pide información inmediata!
Polonia planea el gas natural aborgración frente a Usedom sin informar a las autoridades alemanas. El ministro ambiental Backhaus exige información.
Gas orientados frente a Usedom: ¡Ministro de Medio Ambiente pide información inmediata!
editores nag/nag -
En el mar Báltico frente a Usedom, se compró un proyecto explosivo de gas natural que causa emoción. Ha aparecido una plataforma aburrida y las autoridades alemanas responsables no fueron informadas. El ministro de medio ambiente de Mecklenburg-Western Pomerania hasta Backhaus (SPD) está molesto y exige urgentemente información. AS
El trabajo de perforación que comenzará en los próximos días será llevado a cabo por la compañía canadiense Central European Petroleum (CEP) en cooperación con la compañía estadounidense Noble Corporation. La plataforma de perforación de "resolución noble" ya se ha ordenado a la costa del mar Báltico, unos diez kilómetros antes de Swinemünde. Según un portavoz de la compañía, la perforación de exploración debe demorar aproximadamente 45 días y podría promover hasta 16.5 mil millones de metros cúbicos de gas natural, como Nordkurier informó.
El Ministro Backhaus critica que Alemania y Polonia tienen un acuerdo que dice que ambas partes deben estar informadas sobre proyectos que podrían tener impactos ambientales de Forcer. "Lamento que esto no haya sucedido y, por lo tanto, se han producido irritaciones en el sitio", dijo en el parlamento estatal. La perforación podría tener efectos negativos en el medio ambiente en Alemania, incluidas las cargas de ruido y vibración, que ya se han observado en el municipio de Heringsdorf.
La decisión de perforar en esta región también está relacionada con la infraestructura existente, en particular la terminal de envoltura de GNL en Swinemünde. CEP considera que el desarrollo del área de casi 600 kilómetros cuadrados es un paso significativo para fortalecer la producción de gases polacos y la seguridad energética, especialmente en vista del final del contrato de suministro de gas con Gazprom.
La incertidumbre sobre el posible impacto ambiental es excelente. Backhaus ya le ha pedido al ministro federal de medio ambiente Steffi Lemke (Verdes) que apoye al Consejo Ambiental de Polreademia Alemán. "No podemos descartar que los agujeros actuales tengan efectos adversos significativos en el entorno del territorio alemán", advirtió. La falta de comunicación entre las autoridades es un problema central que debe evitarse en el futuro.
Los agujeros se declaran como perforación de prueba, lo que significa que no conducirán de inmediato a la producción comercial de gas. Sin embargo, queda por ver cómo se desarrollará la situación y qué otros pasos tomarán las autoridades alemanas para proteger a la población y al medio ambiente. Las próximas semanas serán cruciales para obtener claridad sobre los efectos de estos agujeros. El ministro de medio ambiente pide transparencia
Incertidumbre sobre los efectos ambientales