Gestión de alimentación: clave para soluciones agrícolas más sostenibles
Descubra los hallazgos más importantes de la 24ª Conferencia Anual de la Asociación Alemana de Tergenfahrzeit (TVP) sobre el papel de la economía de alimentación en la política climática. El presidente de DVT, Cord Schiplage, enfatiza la necesidad de la cría de animales sostenible y los desafíos de las regulaciones de renovación de la UE. Descubra cómo la industria para transformar la economía agrícola y nutricional y qué efectos podrían tener las decisiones políticas en el futuro de los alimentos para mascotas. 🐄🌱

Gestión de alimentación: clave para soluciones agrícolas más sostenibles
Alertado por la situación actual en la economía de los alimentos, ¡el presidente de la TVP Schiplage estaba en el pulso del tiempo! En la magnífica 24ª Conferencia Anual de la Asociación Alemana de Tierefärzen (DVP) en Berlín, frente a alrededor de 300 oyentes atentos, ocasionalmente apareció y lo dejó claro: ¡la industria de los alimentos juega un papel clave en la política climática! Con circulares que usan productos CO, la industria muestra cómo la transformación de la economía agrícola y nutricional puede tener éxito, ¡pero el camino es pedregoso!
El mensaje era inconfundible: sin decisiones políticas claras, la agricultura amenaza al gran caos! La gran pregunta es, ¿dónde están los recursos financieros necesarios? "¡La voluntad de transformación está ahí, pero la burocracia y la falta de fondos frenan la voluntad de cambiar en toda la industria! ¡Tenemos que despertarnos!" Skin Schiplage en su apasionante discurso.
¡Las demandas de un lado ponen en peligro el futuro!
Con entusiasmo y experiencia, Schiplage señaló que las demandas de una reducción drástica en el consumo de carne y una dieta basada en la planta aumentada no reflejan toda la verdad. "Dos tercios de las áreas utilizables globales son superficies de hierba y estepa. ¡Estas áreas solo se pueden usar con sensatez a través de la cría de animales!", Enfatizó y se refirió a las estadísticas aterradoras de la FAO: ¡el 86 por ciento de la masa seca de alimentación no se puede usar para los humanos!
¡Pero eso no es todo! Schiplage dejó en claro que la idea de una agricultura completamente climática es utópica. ¡Las soluciones están en la cría de animales! Los enfoques modernos en la nutrición animal, desde el uso de productos CO hasta el racionamiento de alimentación eficiente, están listos para establecer el curso para un futuro sostenible. ¡Cam Feed para los críticos que descartan menos de 10 millones de toneladas de productos de CO como indispensables para la producción de alimentos!
Las regulaciones de renovación de la UE: ¡un monstruo burocrático!
¡No solo elogia el progreso en la industria de la alimentación, sino que calienta el debate sobre las Regulaciones de Decomisiones de la UE (EUDR)! Esto amenaza con poner a los agricultores de obstáculos insuperables si entran en vigencia el 30 de diciembre de 2024. "¡Cualquiera que trabaje en la práctica conoce los enormes desafíos! ¡La trazabilidad y los requisitos técnicos aún no se han cumplido! ¡Nos enfrentamos al colapso!" Advierte Schiplage.
El lado oscuro: ¡Los precios de recompra de mercado y skyroking! Según la FEFAC de la Asociación Europea de Alimentos Mixtos, ¡costos adicionales de más de 2 mil millones de euros para productos proteicos podrían ocurrir para 2025! ¡Un shock para toda la industria!
Una mirada a las figuras de la Agencia Federal para la Agricultura y los Alimentos (BLE) muestra: La producción de alimentación de mezcla sigue siendo casi estable, ¡pero los desarrollos son alarmantes! En el año financiero 2023/24, ¡la producción disminuyó en un más escaso a 21.7 millones de toneladas! Las disminuciones asociadas con los soportes de animales que caen arrojan signos de interrogación sobre el futuro de la industria.
Finalmente,Schiplage se refirió al DVT, que, como una asociación de negocios independiente, representa los intereses de las empresas que son indispensables para la economía de alimentación. ¡Un signo fuerte para la industria que no quiere mantenerse deprimido!