Femicidios: falla estatal en protección contra la violencia
Femicidios: falla estatal en protección contra la violencia
En Berlín hay mujeres aterradoras, que ahora desencadenan una discusión urgente sobre la protección de la violencia. En vista de la situación dramática, el poder judicial exige el uso de habilidades de tobillo para delincuentes potenciales, mientras que el hecho de que la violencia en Alemania a menudo falla se está volviendo cada vez más clara.
Memoria de una mujer frente a la entrada de una casa en Friedrichsfelde Foto: DPA
Tres mujeres en Berlín en una semana: estas no son solo figuras, sino también destinos reales de mujeres que fueron arrancadas de sus vidas debido a la violencia. Diariamente en Alemania, al menos una mujer es asesinada por su pareja u otra cerca del hombre. Los perpetradores a menudo son hombres en el entorno personal de las víctimas, ya sea el compañero, el ex pareja o incluso los miembros de la familia. La situación actual es alarmante y la sociedad se pregunta cómo podría ir.
El senador de la juez Felor Badenberg (CDU) reaccionó a los trágicos eventos con una propuesta concreta: el uso de puños electrónicos de tobillo para hombres que ya se han dado cuenta debido a la violencia doméstica. Esta medida se ha demostrado en muchos países europeos, incluida España. El apoyo a este paso también proviene de la organización de protección de víctimas Weißer Ring, que está muy comprometida con una mejor protección de las mujeres en peligro de extinción. Sin embargo, el problema es que el uso de tormentas en Alemania es diferente de todos los estados federales y aún no se ha regulado de manera uniforme.
El salto de la teoría a la práctica
La idea detrás del tobillo suena prometedor: debería poner a las mujeres en alerta si un endanger se aventuró cerca de ellas. Pero en realidad hay numerosos obstáculos. Un ejemplo alarmante muestra, por ejemplo, para los delincuentes sexuales, por ejemplo, para el cual se pueden organizar los puños del tobillo de acuerdo con la sentencia de prisión cumplida, pero esto solo se implementa en unos pocos casos. Además, no está claro qué protección continuará siendo garantizada cuando haya expirado el tiempo.
Un gran problema también es el retraso de las señales que funcionan desde el tobillo. Los mensajes de alarma deben dirigirse a Hessen, donde se registran centralmente. Esto podría conducir a retrasos críticos en una situación de emergencia y no ofrece a las mujeres la protección necesaria que necesitan.
Lo que revela el manguito del tobillo es un problema más profundo: acción estatal inadecuada para proteger a las mujeres contra la violencia doméstica y las mujeres. Demasiadas mujeres viven en una amenaza constante en sus propias cuatro paredes, a menudo sin opciones de escape, ya que dependen financieramente de sus parejas. Esto no solo es lamentable, sino que también representa una injusticia gritando.
Los refugios de las mujeres que deberían ofrecer protección necesaria con urgencia a menudo alcanzan sus límites. La iniciativa de Berlín contra la violencia en los informes de las mujeres de más de 3.000 investigaciones en 2022, de las cuales no se podían ayudar más de 2.000 mujeres porque las casas estaban superpobladas. Los recursos requeridos para esto son aparentemente insuficientes y las estructuras de financiación son inconsistentes, lo que hace que la situación en las regiones rurales sea particularmente precaria.
El creciente número de casos abiertos de violencia doméstica y la escasez de opciones de protección están bien documentados. Sin embargo, la discusión política a menudo es muy vacilante o no responde a las quejas. En Berlín, recientemente se ahorran 1,7 millones de euros en el área de protección contra la violencia. Dichas decisiones presupuestarias permiten que el apoyo efectivo de las víctimas esté en el fondo.
En el contexto de estas quejas, la discusión sobre los soportes del tobillo parece más como un paso temporal y cosmético para disfrazar la falta de acción. Las soluciones a largo plazo son necesarias y un replanteamiento en la sociedad no solo quiere aumentar los recursos financieros, sino que también crear conciencia sobre el problema. Cualquier medida contra los femicidas requiere un enfoque flexible e integrador que aborde directamente los desafíos reales en la vida de las mujeres interesadas.
- nag
Kommentare (0)