Conjuntos contra la violencia: ¡Seguridad para las mujeres en Alemania a la vista!
Conjuntos contra la violencia: ¡Seguridad para las mujeres en Alemania a la vista!
Berlin, Deutschland - En Alemania, el uso de puños electrónicos de tobillo para combatir la violencia doméstica se está volviendo cada vez más concreto. El ministro del interior y los estados federales han acordado usar cada vez más esta tecnología para monitorear a los perpetradores. En una conferencia reciente, se llegó a un acuerdo que tenía como objetivo expandir los requisitos técnicos y legales para el uso de los puños del tobillo y equipar el sitio de vigilancia estatal en Hesse con medios adicionales y capacidad para garantizar una mejor vigilancia. La iniciativa es un paso en la lucha contra los femicidios, porque según Zeit la mayoría de las asesinatos en mujeres después de las separaciones.
El modelo que podría usarse en Alemania se basa en el enfoque exitoso en español. Una tecnología similar se ha utilizado allí desde 2009 para proteger a las mujeres. Cuando un perpetrador se acerca a la víctima, se emitirá una advertencia a la policía y a la persona en peligro de extinción, según lo informado por WDR. Este monitoreo es parte del plan integral para aumentar la seguridad de las mujeres y combatir la violencia doméstica.
Funcionalidad de la esclavitud del tobillo
La profesora Dorothee Dienstbühl explica que el perpetrador tiene un dispositivo que transfiere su ubicación a un centro de vigilancia en tiempo real. La persona en peligro de extinción, por otro lado, recibe un dispositivo final que les informa sobre la proximidad del autor. Con un enfoque amenazante, hay una señal de alarma para las mujeres y la policía. Dienstbühl enfatiza que las mujeres que a menudo tienen que vivir en refugios para mujeres a menudo pierden su libertad. Por lo tanto, muchas mujeres quieren que el trabajo de la esclavitud del tobillo se sienta más segura. Otra ventaja es que la tecnología se niega a que las mujeres aún tienen que asumir la responsabilidad de su protección, que a menudo es el caso en Alemania.
El apoyo para esta medida parece ser genial. El senador interior de Bremen, Ulrich Mäurer (SPD) enfatiza la importancia del uso de puños electrónicos de tobillo en la lucha contra la femalitis, y el gobierno federal planea reformar la Ley de Protección de Violencia para crear protección legal para el uso de esta tecnología. Los tribunales de familia también deberían tener poder en el futuro para organizar puños electrónicos de tobillo, lo que sería un paso adicional para fortalecer los derechos y la seguridad de las mujeres. Este año se presentará un proyecto de ley correspondiente, como se informó [RBB24] (https://www.rbb24.de/panorama/biebtrag/2025/06/elektronische-fussfessel-haeusliche-chalt- contrafemizide.html).
habitaciones seguras para mujeres en peligro de extinción
El marco legal en Alemania, sin embargo, varía federal, lo que dificulta la implementación práctica. Sin embargo, el objetivo es crear regulaciones uniformes en todo el país para que el monitoreo de los perpetradores sea eficiente. Según la Oficina Federal de Policía Criminal, alrededor de 180,700 mujeres fueron reportadas en Alemania como víctimas de violencia doméstica en 2023, que corresponde a un aumento del 5,6 % en comparación con el año anterior. De estos casos, 938 mujeres fueron víctimas de homicidios intentados o completados.
Si el modelo de buffles electrónicos de tobillo de España en Alemania se implementa con éxito, el declive femenino podría conducir a una disminución significativa en las mujeres. En España se ha demostrado que desde la introducción de esta tecnología bajo casi 13,000 casos monitoreados, las mujeres no tienen mujeres. El objetivo es claro: un refugio seguro para las mujeres en peligro de extinción y un control efectivo sobre la proximidad de los perpetradores.
Details | |
---|---|
Ort | Berlin, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)