Fu Berlín se defiende contra Container Village: ¿Joy o ira?

Fu Berlín se defiende contra Container Village: ¿Joy o ira?

La aldea de contenedores planificados para 260 refugiados en las unisiones de barbecho en Dahlem, Berlín, encuentra resistencia, especialmente de la Universidad Libre. La universidad en realidad planea construir un edificio para la enseñanza y la investigación. Los comités universitarios se sorprendieron por los planes del Senado y se sintieron. El Presidente de la FU, Andrea Güttner, enfatizó que el área no era adecuada para el alojamiento de los refugiados y se necesita con urgencia para sus propios trabajos de construcción.

El FU ya ha ayudado en el pasado a acomodar temporalmente a los refugiados, pero debido a la alta necesidad de renovación y proyectos de construcción planificados, actualmente no hay otras áreas disponibles. La Universidad propone que los edificios vacantes de la Agencia Federal de Bienes Raíces puedan usarse cerca.

Los planes del Senado proporcionan para construir un total de otras 16 pueblos de contenedores para refugiados. Estos se crean principalmente en la parte oriental de Berlín, que crea impresión adicional en los distritos ya altos en los distritos como Pankow. También se creará una aldea de contenedores en Steglitz-Zehlendorf en el controvertido área universitaria, lo que lleva a más discusiones.

La crítica y el ridículo en línea contra el FU y su resistencia encuentran reacciones controvertidas. Algunos ven a la universidad como inconsistente en vista de su autoimagen como cosmopolita y tolerante. Además de las protestas directas, las discusiones son provocadas por una mayor controversia en relación con el alojamiento de los refugiados en Berlín.