Fu Berlín se rebeló contra la aldea de refugiados planificados

Fu Berlín se rebeló contra la aldea de refugiados planificados

En la propiedad en Thielallee 63 en Berlín-Dahlem, el Senado planea construir una aldea de contenedores para acomodar a 260 refugiados. Sin embargo, la Universidad Free (FU) muestra resistencia a estos planes, ya que en realidad quiere construir un edificio para la enseñanza y la investigación allí. El presidente de la FU, Günter Ziegler, se queja de que la administración de la universidad no fue incluida en la decisión y se sorprendió por los planes del Senado.

El FU ya ha apoyado a los refugiados en el pasado, pero se refirió al hecho de que el área será necesaria para sus propios proyectos de construcción de 2023. La Universidad propone utilizar edificios vacíos de la Agencia Federal de Bienes Raíces como alternativa para alojamiento de refugiados.

El Senado decidió a fines de marzo construir otras 16 pueblos de contenedores, ya que la necesidad de espacio vital para refugiados en Berlín sigue siendo alta. Las ubicaciones para las nuevas aldeas de contenedores se planifican principalmente en la parte oriental de la ciudad, lo que podría conducir a un mayor refuerzo del desequilibrio en el alojamiento de refugiados.

En la red hay críticas al FU, que se burla de su resistencia al alojamiento de refugiados. Algunos usuarios señalan que la universidad se presenta como cosmopolita, pero es intolerante en este tema. El debate muestra que las instituciones supuestamente progresivas también pueden enfrentarse a desafíos en la implementación de medidas humanitarias.

Kommentare (0)