Apartamentos de botín de ladrones de trucos insensibles de mujeres mayores: el seguro no paga

Apartamentos de botín de ladrones de trucos insensibles de mujeres mayores: el seguro no paga

La policía arrestó a un hombre en Berlín que estabilizó a las mujeres mayores en colaboración con otras unidades de saliva criminal. Toader M., un conductor de camión rumano de 50 años, fue acusado del Tribunal de Distrito de Tiergarten y ha estado en prisión durante tres meses. El acusado afirma que está demasiado enfermo para trabajar y remitir asistencia social en Berlín.

La puntada de fraude, el Toader M. y sus cómplices perfeccionados en Berlín-Siemensstadt en mayo de 2023, están específicamente contra las mujeres mayores. Los perpetradores amablemente buscan el camino mientras roban hábilmente la llave del bolsillo de la chaqueta de la víctima desprevenida. La tecla robada luego permite el acceso al apartamento, incluso antes de que la roba nota que falta la llave. Desafortunadamente, en tal caso, el seguro no puede ser trasladado para reemplazar al ladrón.

Algunas de las mujeres afectadas informan sobre sus experiencias. Una mujer de 73 años se sorprende de cómo los ladrones podrían descubrir en qué apartamento vive. Su suposición es que ella es la única con un nombre alemán en la puerta. Una persona mayor de 88 años le dice que inmediatamente notó que su llave estaba desaparecida e inmediatamente regresó al apartamento. Allí, sin embargo, fue interceptada por uno de los perpetradores que afirmaron que él podía ayudarla a buscar y dirigirla. La viuda de un hombre con el que estuvo casada durante 63 años no solo perdió joyas y relojes, sino también el anillo de bodas de su difunto esposo. Por lo general, usaba esto en una cadena alrededor de su cuello, pero lo había dejado en casa por temor a la pérdida de fisioterapia. Fue solo por la noche que ella notó el robo.

Se ofreció al acusado Tader M. para negociar un acuerdo al admitir los actos robados y, por lo tanto, recibir una sentencia de prisión por libertad condicional. Se disculpa por sus acciones y es sentenciado a una sentencia de prisión de 19 meses, también por libertad condicional.

Las mujeres interesadas tienen derecho a una compensación de hasta 800 euros y el reemplazo de los objetos robados. El acusado reembolsado, ya que el seguro no paga en este caso. La compañía de seguros justifica esto con el hecho de que no se ha producido robo o ruptura porque los perpetradores ya estaban en posesión de la clave.

Es importante que las personas mayores sean informadas sobre tales puntos de fraude para protegerlos de tales robos. La policía le aconseja que siempre esté atento y no les dé a los extraños la oportunidad de obtener objetos o claves personales.

Kommentare (0)