Femicidio en Berlín: tragedia de una madre a pesar de las medidas de protección

Femicidio en Berlín: tragedia de una madre a pesar de las medidas de protección

en Berlín se comprometió recientemente con un crimen aterrador: presumiblemente, una mujer de 36 años fue asesinada por su ex esposo el miércoles por la noche. Este acto ocurrió frente a su casa en el distrito de Zehlendorf. A pesar de todos los esfuerzos para protegerse de la pareja violenta, no pudo escapar de la muerte.

El presunto autor es un hombre de 50 años que estaba en una relación con la mujer. La policía de Berlín sospecha que este es un acto de relación relacionado con una femica llamada SO. Este término describe el asesinato de mujeres debido a su género, a menudo motivado por el poder de los hombres y las afirmaciones de control. El fiscal expresó que el hombre, porque se había sentido herido en su honor al separar a su esposa, podría haberla matado por venganza.

Un patrón de violencia bien conocido

En el pasado, ha habido múltiples incidentes de violencia doméstica a este respecto. La mujer finalmente había decidido separarse y obtener una violación de la violencia y la prohibición de acercarse a su ex marido. Esto significaba que no se le permitía acercarse a ella y tenía que mantener una cierta distancia. Sin embargo, el ataque ocurrió justo en frente de su casa cuando el perpetrador la atacó en la acera. Las heridas severas de puñalada y corta provocaron que se llevaron al hospital y pudieron ser operados, pero finalmente murió de sus heridas.

Este trágico evento es habilidad en los riesgos dramáticos a los que están expuestas a las mujeres víctimas de la violencia doméstica. La policía se enfrenta comprensiblemente a la cuestión de cómo se pueden prevenir tales actos en el futuro. El portavoz del fiscal, Sebastian Büchner, dijo que alrededor de 50 personas se habían reunido frente al hospital después del incidente, en el que la mujer murió en lo que el shock emocional ilumina por este crimen.

El papel del poder judicial y la policía

La policía y el poder judicial son responsables de proporcionar medidas de protección para posibles víctimas. El sindicato policial deja en claro que los asesinatos de mujeres son un problema creciente. El portavoz Benjamin Jendro expresó que las posibilidades para la dirección del despido de los perpetradores y la disponibilidad de habitaciones en refugios para mujeres eran demasiado apretadas. Esto significa que los oficiales de policía a menudo alcanzan sus límites en situaciones que requieren una intervención drástica.

El caso recuerda a otros crímenes aterradores que tuvieron lugar en Berlín. En 2021, dos hermanos mataron a su hermana porque quería vivir de forma independiente, y luego fueron sentenciadas a cadena perpetua. En otro incidente este año, un hombre que asesinó a su ex esposa de venganza fue sentenciado a cadena perpetua. Tales actos plantean serias preguntas sobre el tratamiento de los derechos de las mujeres y la protección contra la violencia.

La palabra femal se ha vuelto cada vez más importante en los últimos años. Se usa para describir los asesinatos de mujeres basados ​​en su género. Este término se deriva de la realidad social de que muchos de estos actos de violencia son realizados por socios, ex partidos o familiares. Una de las figuras más conocidas en este contexto es Hatun Sürücü, que también fue asesinado en Berlín en 2005 por motivos similares.

Kommentare (0)