Judgmento erróneo del senador de la justicia: activistas climáticos no clasificados como asociación criminal

Judgmento erróneo del senador de la justicia: activistas climáticos no clasificados como asociación criminal

Título: "El senador de la justicia trivializó activistas climáticos: la 'última generación' permanece impune"

Berlín - El senador de la juez Felor Badenberg (Independent, CDU) se defiende a clasificar al grupo de "última generación" como asociación criminal. Sin embargo, su razonamiento no es convincente y podría interpretarse como una trivialización de los crímenes cometidos, según Gunnar Schupelius.

En mayo,

Badenberg encargó su autoridad para verificar a los activistas climáticos de la "última generación", ya que cree que sus actividades afectan significativamente la vida y la vida cotidiana en Berlín y, a veces, incluso pongan en peligro. El proceso de examen se completó inusualmente rápidamente y Badenberg presentó una evaluación de 30 páginas la semana pasada.

Según el resultado del examen, es solo una asociación penal si el grupo surge "un riesgo significativo para la seguridad pública". Ejemplos de esto incluyen anillos de drogas y violentos grupos neo -nazi. En consecuencia, la "última generación" no se clasifica como una asociación criminal.

Sin embargo, esta razón no es convincente, ya que el Código Penal (§ 129) define una asociación penal como un grupo que "cuyo propósito o actividad tiene como objetivo cometer crímenes". Esto es exactamente lo que se aplica a los miembros de la "última generación" que se han organizado para cometer crímenes constantemente. No hay requisito para la gravedad de los crímenes cometidos, sino en principio porque se planifican y preparan los delitos.

Por lo tanto, el poder judicial podría haber llegado a la conclusión de que los adhesivos climáticos son muy bien una asociación criminal. Si esto fuera reconocido, otro castigo más duro sería posible. Cualquier persona que funde una asociación penal o pertenezca como miembro debe esperar una sentencia de prisión de hasta cinco años. Los partidarios amenazan hasta tres años de privación. Por lo tanto, el ajetreo y el bullicio de los activistas climáticos podrían poner fin a su fin.

Badenberg es visto como un abogado comprometido que anteriormente trabajó como vicepresidente de la oficina federal para la protección de la Constitución. Se aseguró de que la AFD se clasificara como una "sospecha extremista de ala derecha" en marzo de 2022. Antes de su maldición como senadora hace tres meses, enfatizó que claramente se distingue contra los extremistas correctos.

se esperaba que también muestre la misma claridad en comparación con los extremistas de izquierda, como los de los activistas climáticos. Desafortunadamente, este no parece ser el caso, como señala el presidente del estado de Berlín FDP Christoph Meyer: "El Senado de Berlín sigue siendo ciego en el ojo izquierdo".

La pregunta es, ¿tiene razón Gunnar Schupelius? Puedes decirnos tu opinión. Llame al: 30/030/2591 73153 o escriba un correo electrónico a: gunnar.schupelius@axelspringer.de

Kommentare (0)