FC St. Pauli: Ideas del juego allí, pero no hay objetivo en Berlín
FC St. Pauli: Ideas del juego allí, pero no hay objetivo en Berlín
Después de la decepcionante derrota contra 1. FC Union Berlin, el FC St. Pauli tiene que hacer un equilibrio doloroso en la temporada anterior. Con dos derrotas de dos juegos, el equipo comienza con cero puntos y una preocupante diferencia de goles en la nueva temporada de la Bundesliga. La aparición el domingo en Berlín se caracterizó por una cierta superioridad en la construcción del juego, pero faltaba el golpe necesario frente al objetivo.
FC St. Pauli comenzó el juego en una formación repetida 3-5-2 que ya se usó en el juego de apertura contra Heidenheim. Si bien los jugadores mostraron algunos enfoques prometedores en su juego, la tasa de golpes se mantuvo aleccionador en la ofensiva. No se debió a las ideas básicas; La implementación simplemente no fue suficiente. Una deficiencia central era la falta de calma en la pelota, lo que significaba que los jugadores a menudo perdían la pelota rápidamente en el último tercio.
Enfoques prometedores, Little Fruit
La fase inicial mostró que St. Pauli pudo poner a Union Berlin bajo presión. Con movimientos variables, el equipo trató de descifrar la defensa del oponente. Jugadores como Irvine y Smith cambiaron hábilmente posiciones para crear más flexibilidad. Smith, quien a menudo empujó a la ofensiva, permitió un recargo numérico en la última línea, que le dio al juego de St. Pauli una ventaja estratégica, pero no causó el esperado cambio.
A pesar de un aumento en el estilo de juego activo, St. Pauli no pudo registrar una sola toma seria en la primera media hora. Por otro lado, el equipo local de Berlín tampoco fue particularmente creativo, pero finalmente pudieron tomar la delantera a través de errores individuales del FCSP. Un tiro de esquina significó que el Berlín Hollerbach llegó al final en el minuto 41 y hundió la pelota en la red.
Problema de lesiones y cambios
Otro revés para el FC St. Pauli fue la lesión de Eric Smith, quien tuvo que salir de la plaza en el minuto 44 con una lesión de la ingle aparentemente dolorosa. Esta situación no solo perjudica al equipo, sino que también restringió la flexibilidad táctica. Parecía que el equipo había perdido la estabilidad defensiva después del déficit, y Union podría penetrar fácilmente en su propio tercero.
Después del descanso, el entrenador Alexander Blessin decidió hacer cambios cambiando a jugadores como Afolayan y Saad para traer un soplo de aire fresco al juego. Este cambio a un 3-4-3 hizo posible ir a las aves de corral más agresivos y, por lo tanto, ejercer más presión sobre la defensiva de Berlín. Y de hecho: San Pauli logró un cierto dominio y finalmente pudo generar más oportunidades, pero en su mayoría fracasaron debido a la incapacidad de llevar el balón a la meta con precisión.
Aunque el número de puntajes de FC St. Pauli aumentó en la segunda mitad, el valor de XG se mantuvo aleccionador a 0.5. La nueva orientación mostró efectos, desafortunadamente sin el objetivo deseado. A pesar de todos los esfuerzos y un aumento notable, el equipo ya no podría compensar la brecha.
La desilusión después del juego fue omnipresente. Blessin comentó sobre el difícil estado de ánimo en el equipo y la insatisfacción con las apariciones pasadas. Ambos juegos habrían renunciado a más de lo que el equipo realmente podría implementar. Solo eso cuenta ahora: la ganancia de puntos se necesita rápidamente para que la temporada no se salga de control en la fase inicial.
Kommentare (0)