La familia pierde la casa en Rangsdorf: comenzaron las negociaciones con el Ministerio de Justicia
La familia pierde la casa en Rangsdorf: comenzaron las negociaciones con el Ministerio de Justicia
En junio de este año, se hizo un fallo judicial para despejar y derribar a una familia de Rangsdorf debido a un error de autoridad. Este caso causó una sensación en todo el país y ahora han comenzado las negociaciones entre la familia y el Ministerio de Justicia de Brandenburg.
El Ministerio de Justicia de Brandenburg ya ha tenido las primeras discusiones con los abogados de la familia. El objetivo es encontrar una solución que cumpla con la situación de la familia y esté dentro del marco de las posibilidades legales. El portavoz del ministerio, Sebastian Thiele, dijo que el marco de la responsabilidad oficial y los principios de la ley presupuestaria también deben observarse si el marco de la responsabilidad oficial y los principios del derecho presupuestario.
La familia había adquirido la trama del edificio en Rangsdorf en 2010 en una ejecución hipotecaria y luego construyó su casa familiar. Sin embargo, el Tribunal de Distrito de Potsdam decidió en 2014 que la subasta forzada era incorrecta porque el Tribunal de Distrito de Luckenwalde no buscó al propietario que recuperó su propiedad.
Después de que el caso pasó por las autoridades legales, el tribunal regional superior decidió a fines de junio que la familia tuvo que derribar la casa dentro de un año y desocupar la propiedad. Además, la familia debe eliminar un cargo de tierra de 280,000 euros más intereses por los costos de construcción y pagar al propietario 6000 euros por el uso de la propiedad. La ministra de Justicia, Susanne Hoffmann (CDU), aseguró al Comité Legal del Parlamento del Estado que se debe encontrar una solución financiera para la familia.
La familia se encuentra en una situación difícil y ahora tiene la esperanza de recibir una compensación apropiada a través de negociaciones con el Ministerio de Justicia. Queda por ver cómo se continuará negociando el caso y si la familia finalmente encontrará una solución justa para su destino.
Kommentare (0)