Proyecto piloto exitoso: Schulstraße temporal frente a la Escuela Primaria Bruno-H.-Bürgel en Lichtenrade mejora la seguridad del tráfico

Proyecto piloto exitoso: Schulstraße temporal frente a la Escuela Primaria Bruno-H.-Bürgel en Lichtenrade mejora la seguridad del tráfico

Se estableció una carretera escolar temporal frente al Bruno-H. Escuela Primaria Bürgel en Lichtenrade desde mediados de abril hasta mediados de mayo. El objetivo del proyecto era igualar el tráfico de automóviles frente a la escuela y mejorar la seguridad de los niños en su camino a la escuela. Especialmente los autos de los padres que querían llevar a sus hijos a la puerta de la escuela condujeron a una situación de tráfico caótico. Schulstraße, el rackebüller weg entre Lessing y Goethestrasse, estaba cerrado al tráfico de automóviles todas las mañanas de lunes a viernes de 7.15 a.m. a 7.45 a.m.

Después de que se llevó a cabo el proyecto, la concejala de tráfico Saskia Ellenbeck (Greens), el concejal escolar Tobias Dollase (no partidario/para la CDU) y la comunidad escolar se llevaron a cabo una conclusión positiva. TU Berlin evaluó científicamente el proyecto y se analizaron las historias de tráfico de los padres. Se distribuyeron y evaluaron un total de 773 cuestionarios.

Los resultados mostraron que el 63 por ciento de los padres, el 78 por ciento de los residentes y el 89 por ciento de los empleados de la escuela encontraron el proyecto bueno o muy bueno. Además, el 35 por ciento de los padres, el 71 por ciento de los residentes y el 57 por ciento del personal de la escuela declararon que la seguridad del tráfico ha aumentado o incluso reforzado. Según la oficina del distrito, el tráfico de automóviles no ha cambiado a la entrada posterior y el número de ciclistas ha aumentado.

El concejal de tráfico Ellenbeck enfatizó que la carretera escolar fue un gran éxito hasta el final. El concejal de la ciudad de la escuela, Dollase, estaba contento de que el bloqueo del tráfico de automóviles frente a la escuela pudiera ser más seguro para los niños. Sin embargo, la atención al tema no debe rendir. Tanto el director Jens Otte como la paternidad continúan trabajando a nivel estatal y federal para obtener condiciones y apoyo de marco legal adecuados para que el entorno de las escuelas primarias sea más segura.

El artículo ofrece una idea del proyecto piloto de una carretera escolar temporal frente al Bruno-H. Escuela Primaria Bürgel en Lichtenrade. El objetivo era igualar el tráfico de automóviles y mejorar la seguridad de los niños en su camino a la escuela. Los resultados de la evaluación muestran que el proyecto fue evaluado positivamente por la mayoría de los padres, residentes y trabajadores escolares y condujo a un fortalecimiento de la seguridad del tráfico.

Kommentare (0)