Un boleto para todos: Robin Wood exige movilidad socialmente amigable
Un boleto para todos: Robin Wood exige movilidad socialmente amigable
¡Protesta enojada contra el boleto de 49 euros! ¡Robin Wood plantea la voz y exige una revolución en el transporte público local! En una carta en movimiento abierta a los mineros de transporte de los estados federales, los ambientalistas establecen una firme señal: ¡el boleto no debe volverse más costoso! El próximo lunes (23 de septiembre de 2024) se decidirá en una reunión especial de la Conferencia del Ministro de Transporte sobre el destino del boleto, ¡y Robin Wood está en el sitio para ejercer presión!
Toda la semana, se mostrarán activistas con pancartas fuertes y mensajes claros en estaciones de tren en ciudades como Staufen, Stuttgart y Berlín. Bajo el lema "¡Un boleto para todos! Solidaridad, asequible - derecho climático" no te quites una hoja de la boca. Fotos y videos de las protestas llegan a las redes sociales en poco tiempo, su objetivo: ¡un clima socialmente compatible para todos los ciudadanos!
números impactantes sobre subsidios
¡Pero la situación es precaria! "Un costoso boleto de Alemania solo es atractivo para los viajeros. La función original del boleto se pierde", advierte Annika Fuchs, oficial de movilidad de Robin Wood. Para muchas personas, el uso del transporte público se vuelve intolerable. En su argumento, ella exige una expansión integral del transporte público mientras elimina los subsidios con daños ambientales, lo que equivale a unos horribles 35 mil millones de euros anuales: ¡25 mil millones de euros por sí solo no están disponibles para el sector de tráfico!
- "El privilegio del automóvil de la compañía, la gasolina de vuelo barata y la exención del IVA en vuelos internacionales son subsidios que dan del clima que profundizan la división social", dice Fuchs y aclara: "¡Estas injusticias deben tener fin!"
La escandalosa revisión del boleto de 9-Euro, que se introdujo como un paso importante hacia el alivio financiero, ¡muestra que la política no ha reconocido los signos de los tiempos! En cambio, el boleto de 49 euros se introdujo en 2023, cuya financiación solo está asegurada a fines de 2024. Un boleto social uniforme nacional sigue siendo un sueño no cumplido.
Un atractivo urgente para la movilidad climática
"A pesar de la crisis climática progresiva y los incansables esfuerzos de los manifestantes climáticos, así como en la huelga climática global, la política hace demasiado poco para un cambio socioecológico", explica EMS Brinkmann, un activista comprometido de Robin Wood. "¡Ahora necesitamos inversiones determinadas en la expansión nacional del transporte público local para permitir la movilidad climática para todos!"
Si no actúas, ¡te quedas en el camino! Robin Wood determina una movilidad a prueba de futuro y lo deja en claro: ¡el boleto de 49 euros no es el final, sino el comienzo de una larga y necesaria lucha por la justicia social en el tráfico!
Contacto:
La Carta abierta de Robin Wood a la Conferencia del Ministro de Transporte se puede encontrar aquí: https://kurzlinks.de/ojks
Robin Wood - Comunidad de campaña no violenta para la naturaleza y el medio ambiente, Oficina Federal, Bremer Str. 3, 21073 Hamburgo
Kommentare (0)