Un año después del ataque de Hamas: el antisemitismo progresivo en Alemania
Un año después del ataque de Hamas: el antisemitismo progresivo en Alemania
¡Un robo sin precedentes sacudió el mundo! El 7 de octubre de 2023, el Radical Hamas desató su brutalidad y golpearon a Israel temprano en la mañana con un ataque impactante. Las fotos de esta noche asesina están grabadas en las cabezas de la gente, y los curros de terror, desde asesinatos crueles hasta secuestros, también son increíbles un año después. La pesadilla continúa: más de 100 israelíes todavía están en manos de sus torturadores. Tu destino sigue siendo incierto. ¿Vivo o muerto? Este día marca un corte profundo en la historia de Israel.
¡Pero el desarrollo no solo se detiene en Israel! El conflicto se intensifica mientras Israel lucha en muchos frentes. La determinación de defenderse de las amenazas existenciales conduce a un precio terrible: el número de civiles inocentes en Cisjordania, en la Franja de Gaza y en el Líbano se eleva rápidamente. ¿Dónde está la salida de este caos sangriento? ¿Política? ¡Ninguno! En cambio, las nubes siniestras cuelgan sobre la región: la respuesta a un posible ataque de Irán permanece esperando y recuerda una tragedia inevitable.
La situación preocupante en Alemania
Nos centramos en Alemania, un año después del devastador ataque, el shock parece estar desvanecido en este país. Casi no hay compasión con las víctimas. En cambio, la indignación sobre el gobierno israelí se vuelve fuerte, mientras que el odio hacia los judíos y todo lo que los judíos crecen en un grado aterrador. A menudo escondido detrás de un pretexto de crítica a Netanyahu, esta ola de odio se muestra insoportable.
¡El número de incidentes antisemíticos se ha explotado desde el 7 de octubre de 2023! Los judíos en Alemania viven en constante miedo. Muchos ya no se atreven a ir a la calle con una kippa. Los padres prohíben a sus hijos hablar hebreo para no llamar la atención. Los obstáculos ya no son respetados; Los pisos de Wurf se descargan en las sinagogas. Incluso los artistas judíos están bajo presión y están excluidos de los eventos. Casos individuales? ¡No arriba! Este es un fenómeno social preocupante.
Una responsabilidad histórica
¿Qué significa eso para Alemania? Con el Holocausto, el país ha invitado a una excelente culpa, ¡una culpa que nunca debe ser olvidada! Cualquiera que viva o quiera vivir aquí debe ser consciente de esta responsabilidad. Esta responsabilidad es mucho más que un juego de sombras en la historia. Es una parte integral de la autoimagen de una Alemania democrática después de la guerra, desde la cual no se puede encontrar ninguna manera.
Si desea obtener un punto de apoyo en Alemania, debe enfrentar esta herencia, ¡incluso si es un desafío! El odio en nuestra sociedad no es aceptable. Alemania es diferente de Francia o los Países Bajos. Tenemos que estar juntos y demostrar que este tipo de prejuicios y antisemitismo no puede ser parte de nuestro país. ¡Todos tienen la obligación de luchar por un futuro tolerante!
Kommentare (0)