¡Las muertes por drogas en Berlín alcanzan el máximo preocupante!

¡Las muertes por drogas en Berlín alcanzan el máximo preocupante!

En 2022, Alemania registró un total de 2,137 muertes por drogas, lo que significa una disminución de 90 casos en comparación con el año anterior. Sin embargo, estas cifras están en un fuerte contraste con los desarrollos en Berlín, donde el número de muertes por drogas aumentó a un máximo alarmante de 294, en comparación con 271 en 2021. Esto informa rbb24

El aumento de las muertes entre jóvenes menores de 30 años, que ha aumentado en un 14 por ciento, es particularmente preocupante. Una marca registrada en este desarrollo preocupante es el aumento repentino de las muertes en relación con los opioides sintéticos como el fentanilo. En 2022 hubo 342 tales muertes en todo el país y un aumento de más del 70 por ciento con nuevas sustancias psicoactivas que subieron a 154.

El papel de los opioides sintéticos

El aumento de los fármacos no es solo un problema local, sino también un problema nacional. Hendrik Streeck, el oficial federal de drogas, insta a la introducción de un sistema sistemático de monitoreo y advertencia para drogas. Esto es particularmente importante porque en alrededor de la mitad de las muertes no hubo informes toxicológicos ni autopsia, lo que indica un alto número de casos no reportados. Streeck describió la situación actual como "dinámica cuasi pandémica" y advirtió sobre la salud y las consecuencias sociales no deben reaccionarse de inmediato.

Una circunstancia que contribuye a este aumento es la prohibición de opio de los talibanes en Afganistán. La destrucción de los campos de la amapola afgana aumentó un aumento en los pioides de laboratorio, lo que tiene un impacto en el mercado europeo. Esta dinámica podría conducir a otra crisis a largo plazo si no se toman contramedidas efectivas.

desarrollos internacionales y medidas locales

Según el informe mundial de drogas, alrededor de 316 millones de personas consumen drogas en todo el mundo, lo que representa un máximo histórico. También en la Unión Europea, se estima que 2.7 millones de adultos jóvenes consumieron cocaína en 2024. Esto muestra que la disponibilidad de drogas peligrosas ha aumentado a través de nuevos canales en línea y de contrabando, lo que exacerba aún más el desafío para las autoridades de salud.

La retroalimentación sobre el uso de drogas, que se considera que el ahorro de la vida es consistentemente positivo. Dichas instituciones podrían ofrecer puntos de contacto importantes para reducir los números drásticos a las muertes relacionadas con las drogas y salvar vidas. La necesidad de una estrategia sostenible contra el consumo de drogas y la mortalidad requiere datos válidos e integrales para que se puedan mejorar los esfuerzos en el control de drogas.

El centro de información, operado por la Oficina Federal de Adicción y Drogas, está trabajando intensamente para proporcionar datos de seguridad para la distribución y consumo de medicamentos, así como para tratar la adicción. Esta información es crucial para dar forma efectiva a la política de drogas en Alemania y educar al público sobre los peligros del consumo de drogas, como el portal de datos Revisor de drogén federal.de Show.

Details
OrtBerlin, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)