Taller de diálogo para Tempelhofer Feld: Visiones futuras para el espacio verde de Berlín

Taller de diálogo para Tempelhofer Feld: Visiones futuras para el espacio verde de Berlín

El Tempelhofer Feld, un área con una historia llena de acontecimientos, enfrenta un futuro incierto. En un primer taller de diálogo que se lleva a cabo este fin de semana, 275 ciudadanos seleccionados al azar de Berlín deberían traer sus ideas para el uso futuro de la antigua área del aeropuerto. No solo se considera la historia del sitio, sino también su significado actual para la ciudad y el clima. En particular, el campo es conocido por sus usos extensos y diversos que ofrece a los Berliners.

Las opiniones sobre esta área se comparten, porque si bien el Senado expresa el deseo de crear nuevas estructuras allí, muchos residentes y activistas están en contra del desarrollo. El Tempelhofer Feld no es solo un lugar de relajación, sino también un lugar de recuerdo donde tuvieron lugar diferentes eventos históricos, desde la época de los emperadores hasta la era nacionalsocialista hasta el puente aéreo. Todos estos aspectos deberían desempeñar un papel importante como parte de los talleres de diálogo.

Un programa diverso

Para transmitir una imagen integral a los participantes, se planifican visitas guiadas a través de los edificios históricos del aeropuerto, así como conferencias cortas sobre temas como el desarrollo urbano y la protección del clima. También se discuten los resultados de un taller con alrededor de 200 niños y adolescentes que han tratado la importancia de Tempelhofer Feld. Estos talleres son una forma emocionante de incluir las perspectivas de la generación más joven en este importante lugar.

La idea detrás de estos eventos es pensar en el futuro del sitio en el espíritu del referéndum de 2014, que excluyó un desarrollo del campo. Sin embargo, la coalición negra y roja indica que quiere construir nuevos apartamentos en las fronteras del campo. La forma en que esto se puede implementar legalmente sigue siendo un tema abierto y se toma en las discusiones.

Después del primer taller de diálogo este próximo fin de semana, otro está planeado para el 22 de septiembre. El compromiso de los ciudadanos debería llevar a una competencia de ideas internacionales que se completará en la primera mitad de 2025. Esta competencia podría ser innovadora por cómo el Tempelhofer Feld puede usarse en el futuro y qué nuevas ideas producen el intercambio compartido.

En general, estos talleres de diálogo ilustran la importancia de recopilar y discutir las diferentes perspectivas para usar un espacio público. Las preguntas sobre el Tempelhofer Feld no son solo preguntas de construcción o desarrollo urbano, sino también preguntas de identidad y el futuro de una ciudad que tiene que lidiar con sus espacios abiertos.

Kommentare (0)