Alemania en la competencia: papel del hidrógeno importado en el suministro de energía
Alemania en la competencia: papel del hidrógeno importado en el suministro de energía
Director deVDI Adrian Willig: El enfoque está en la producción de hidrógeno alemán
El suministro de energía alemán continuará dependiendo del hidrógeno importado a largo plazo. La Asociación de Ingenieros alemanes (VDI) acoge con beneplácito la estrategia de importación de hidrógeno del gobierno federal y enfatiza la importancia de las señales importantes para los países de la industria y los futuros socios. Sin embargo, es importante en la implementación de esta estrategia que Alemania pueda actuar de manera rápida y flexible en la competencia internacional. En los primeros años de importación, no podremos confiar únicamente en el hidrógeno verde debido a la disponibilidad internacional limitada y las necesidades nacionales. El director de VDI, Adrian Willig, explica: "Los derivados también desempeñarán un papel central en la promoción de una economía de hidrógeno".
Al implementar la estrategia nacional de importación de hidrógeno, ciertos puntos son particularmente importantes desde el punto de vista del VDI:
- Un comienzo más rápido y flexible de la importación de hidrógeno
- Un equilibrio entre la disponibilidad internacional limitada y una gran necesidad nacional
- Considerando los derivados como un componente importante de la economía de hidrógeno
El VDI se ve a sí mismo como un diseñador del futuro y ha estado comprometido con el progreso técnico durante más de 165 años. La asociación es un jugador influyente en el campo de la ingeniería y actúa como intermediario entre tecnología, ciencia, negocios y política. Con alrededor de 130,000 miembros, el VDI incluye conocimientos y habilidades para dar forma al futuro y asegurar el progreso y la prosperidad en Alemania. Como interfaz entre diferentes actores, el VDI es un enlace importante en la cooperación multidisciplinaria.
La producción de hidrógeno alemana es ahora el foco de las discusiones y medidas. La estrategia de importación está destinada a garantizar que Alemania pueda continuar asegurando un suministro de energía estable en el futuro. Es de gran importancia que la producción de hidrógeno también se promueva y amplíe en el sitio para lograr un suministro de energía equilibrado.
La discusión sobre el hidrógeno como fuente de energía es parte de una tendencia global. Cada vez más países dependen de esta fuente de energía limpia para reducir sus emisiones de CO2 y abordar el cambio climático. Alemania como pionera en la industria tecnológica y ambiental puede desempeñar un papel importante aquí. El uso del hidrógeno no solo hace que el suministro de energía sea más sostenible, sino también nuevas oportunidades para la movilidad y los procesos industriales.
Queda por ver cómo se desarrollarán la producción de hidrógeno y la estrategia de importación en Alemania. El VDI continuará trabajando activamente para el progreso técnico y promover una economía de hidrógeno sostenible.
Kommentare (0)