Los payasos traen alegría a la oncología: nuevas visitas al Hospital Forestal
Los payasos traen alegría a la oncología: nuevas visitas al Hospital Forestal
payasos de narices rojas: ¡una sonrisa para el alma!
¡Quien piense que los payasos son solo para niños es enorme! En Berlín, SIE, han demostrado que una sonrisa amplia también puede funcionar para adultos, especialmente para pacientes con cáncer: interior, milagros. Estos payasos no solo traen color, sino también alegría y ligereza a la vida clínica cotidiana.
Hoy, los payasos enérgicos Zazou y Bartusch están en la estación oncológica del Hospital Evangélico Forest en Spandau. El Sr. D., un paciente que esperaba su visita, apenas puede esperar para experimentar a los dos actores. Cuando entran en la habitación, las enfermedades y las preocupaciones toman un asiento trasero. La habitación está iluminada con música y danza. "Gracias por visitarme hoy y cantar y bailar por mí. ¡Eso fue muy agradable!" Dice el caballero mayor con una sonrisa brillante.
Un nuevo capítulo para adultos
Desde junio de 2024, la visita de payaso semanal para adultos ha sido paciente con cáncer: dentro de una realidad. La experiencia de las narices rojas en la oncología infantil muestra que el diagnóstico de cáncer y su estrés puede voltear toda la vida. La incertidumbre sobre el futuro, las operaciones y las terapias de esfuerzo arrojan una sombra a los pacientes. ¡Pero aquí comienzan los payasos! Con su humor único y la capacidad de crear momentos felices, devuélvalos al paciente: Inside Hope and Trust.
El director de enfermería de la estación oncológica, Simone Straube, está convencido del poder curativo de los payasos. Sorprendida por su trabajo en The Children's Ward, decidió enriquecer su estación con estas visitas extraordinarias. "Nos complace que las narices rojas vengan a visitar regularmente. Traen facilidad a nuestra vida cotidiana en la estación oncológica. Eso es bueno para todos nosotros", dice con entusiasmo.
Nosis roja Alemania E.V.
La memoria de la asociación sin fines de lucro Nasen Deutschland E.V. es un verdadero rayo de esperanza en tiempos difíciles y ha traído risas y Joie de Vivre para personas necesitadas durante más de 20 años. Estos artistas especialmente capacitados: en el interior, alrededor de 79,000 personas alcanzan cada año, ¡un verdadero servicio de héroes! Con el apoyo de donaciones, son una parte integral de muchas instituciones sociales y médicas en Alemania. En su parte superior está el famoso tenor Rolando Villazón como embajador.
Descubra más y déjate llevar por la magia de las narices rojos: www.rotenasen.de .
Kommentare (0)