Christoph Gröner: Contratista de construcción en Berlín ha estado deteniendo durante dos años
Christoph Gröner: Contratista de construcción en Berlín ha estado deteniendo durante dos años
Christoph Gröner, uno de los constructores más importantes de Alemania con sede en Berlín, no tiene proyectos de construcción en la capital durante dos años. Como ex donante a gran escala de la CDU de Berlín, comentó en un futuro foro de su grupo Gröner en Berlín a fines de marzo como un socialdemócrata convencido. Hace hincapié en que el aumento de los precios de las propiedades hace que la vida en ciudades como Munich, Hamburgo y Berlín no tenga precio. En Berlín, los precios de las propiedades han aumentado drásticamente desde 2010, lo que conduce a un aumento en los precios de alquiler en el que la participación de la propiedad es la mayor.
Gröner explica que los crecientes costos de propiedad en Berlín han llevado al hecho de que su compañía ya no ha realizado proyectos en la ciudad desde 2022. El mayor poder adquisitivo de los berlineses no es suficiente para cubrir los altos precios de alquiler y amortizar los costos de la propiedad. La compañía de Gröner ha construido más de 5000 apartamentos en Berlín en el pasado, incluidos proyectos como Lichtenberger Lofts y una casa de apartamentos en Charlottenburg.
El contratista de la construcción habla por una clase burguesa en Berlín y enfatiza la necesidad de un equilibrio saludable entre la justicia social y el desarrollo económico. Pide una creación rápida de la ley de construcción para combatir la falta de vivienda en la ciudad. Gröner también propone soluciones no convencionales, como la conversión de carreteras para dejar espacio para apartamentos.
Cuando se le pregunta sobre el intercambio de calefacción en los apartamentos alemanes, Gröner se expresa escepticismo y duda de la justificabilidad ecológica y financiera de ciertas medidas. Aboga por mantener la política fuera de las discusiones ideológicas y, en cambio, desarrollar un plan maestro común para la vivienda en Berlín para contrarrestar efectivamente la falta continua de vivienda.