Cursos de bicicletas para migrantes: ¡movilidad para una nueva vida en Berlín!

Cursos de bicicletas para migrantes: ¡movilidad para una nueva vida en Berlín!

La oficina de distrito Charlottenburg-Wilmersdorf promueve activamente la movilidad de los migrantes a través de un proyecto emocionante, que en cooperación con la asociación sin fines de lucro

Apoyo para mujeres refugiadas

La asociación ofrece capacitación gratuita en ciclismo que se supone que ayuda a las mujeres a usar la bicicleta como medio de transporte. Después de la capacitación, los participantes deberían poder conducir de forma independiente, lo que no solo promueve la movilidad individual, sino que también fortalece la autosconfianza. Los refugiados en particular a menudo están aislados y les resulta difícil acceder a ofertas deportivas adecuadas. El ciclismo le brinda la oportunidad de explorar su nuevo entorno de vida y al mismo tiempo escapar de las barreras financieras en el transporte público, enfatiza una fuente que se ocupa del tema.

Un aspecto importante del programa es la compresión de las unidades de capacitación, cuyo objetivo es estabilizar el éxito del aprendizaje de los participantes. También se facilita el contacto con mujeres de otras alojamientos, lo que promueve las redes sociales y el intercambio.

Un enfoque sostenible

La iniciativa sigue un enfoque sostenible para garantizar la movilidad. Las bicicletas se consideran no solo como un medio de transporte, sino como un símbolo de independencia y empoderamiento. Los estudios muestran que muchos refugiados se sienten subrepresentados no solo en la vida cotidiana, sino también en los deportes. Las razones de esto son variadas: la falta de sentido de pertenencia, normas culturales y obligaciones familiares. "

El ciclismo podría superar un puente para reducir el miedo al contacto y reducir el resentimiento. Las lecciones de tráfico teóricas, que se ofrecen en varios idiomas, también ayudan a superar las barreras del idioma. Si completa con éxito la capacitación, su propia bicicleta y accesorios que son posibles por donaciones en especie y dinero.

En general, más de 502 mujeres han aprendido el ciclismo desde el otoño de 2015, con más de 99 de ellas recibiendo su propia bicicleta según las sesiones de entrenamiento. #Bikygees E.V. fue galardonado con el tercer lugar del Premio Hatun Sürücü en 2017 por su trabajo, una señal de reconocimiento social del importante papel que juega este club.

Para obtener más información sobre los cursos y posibilidades de participación, las partes interesadas pueden visitar el sitio web de DetailsQuellen

Kommentare (0)