El líder del partido CDU, Friedrich Merz, se reunió con declaraciones sobre el trabajo con la AFD por las críticas violentas en su propio partido

El líder del partido CDU, Friedrich Merz, se reunió con declaraciones sobre el trabajo con la AFD por las críticas violentas en su propio partido

CRÍTICA DE CDU A MERZ: Sin cooperación con la AFD a nivel local

El líder del partido CDU, Friedrich Merz, con sus declaraciones sobre una posible cooperación con la AFD a nivel municipal dentro de su propio partido, causó críticas violentas. En la entrevista de verano de ZDF, Merz explicó que la Unión no cooperaría con la AFD a nivel europeo, federal o estatal, pero a nivel local tendría que ser buscado por las formas. Estas declaraciones llevaron a la confusión dentro de la CDU, ya que contradicen la decisión del partido.

El lunes por la mañana, Merz publicó una aclaración en Twitter, en la que enfatizó que se aplicó la decisión de la CDU y que no habría cooperación con la AFD a nivel local. La nueva secretaria general de CDU, Carsten Linnemann, también relativó las declaraciones de Merz y enfatizó que no había cooperación con la AFD para la CDU, independientemente del nivel político.

La indignación dentro de la CDU fue genial. Muchos políticos se distanciaron de las declaraciones de Merz y enfatizaron que los radicales correctos para los demócratas cristianos siempre siguen siendo enemigos. La decisión de la CDU establece rechazar cualquier cooperación política con la AFD. El ex secretario general de CDU, Ruprecht Polenz, enfatizó que el presidente de CDU también estaba vinculado a las decisiones de la conferencia del Partido Federal.

También el jefe de CSU, Markus Söder, se distanció de las declaraciones de Merz y enfatizó que la CSU rechazó cualquier cooperación con la AFD. La AFD es de un extremista y columna inmodesta y de ala derecha.

El AFD, por otro lado, acogió con beneplácito las declaraciones de Merz y ve la primera señal de que la "pared de fuego" negra y verde comienza a desmoronarse contra trabajar con la AFD.

En general, las reacciones dentro de la CDU y los otros partidos muestran que la cooperación con la AFD sigue siendo impensable para muchos políticos y partidos a nivel local. La CDU enfatiza que la AFD toleró ideas de aliento derecho y rechaza todas las coaliciones o formas similares de cooperación con el partido.

Kommentare (0)