Colorido, fuerte y juego: Berlín celebra la vida queer en Christopher Street Day

Colorido, fuerte y juego: Berlín celebra la vida queer en Christopher Street Day

Berlín celebra la extraña vida con Christopher Street Day (CSD), un evento colorido y ruidoso que mueve a cientos de miles de personas a la ciudad. El CSD de este año, que ya es el 45 de su tipo, estaba bajo el lema "¡Sé tu voz, y nuestra!" Y dar un ejemplo de empatía y solidaridad. La ruta se extendió más de 7,4 kilómetros desde Leipziger Strasse hasta la puerta de Brandenburg y ofreció impresionantes fotos.

Uno de los aspectos más destacados del CSD fue la presencia del grupo "Hermanas de la indulgencia perpetua", que hizo selfies activistas e hizo muchas risas. Los atuendos coloridos y creativos de los participantes fueron una verdadera necesidad y proporcionaron numerosas oportunidades de fotos. Lo más destacado fue la aparición de un hombre disfrazado de león, que causó confusión y resultó ser un jefe de circo de Teltow, quien habló de confusión.

El CSD en Berlín también ofreció una plataforma para señalar problemas sociales importantes. Por ejemplo, los colores ucranianos también estuvieron representados en el CSD para recordar que la guerra no ha terminado y que las personas queer todavía están expuestas a la discriminación, la amenaza y la persecución en todo el mundo. El CSD en Berlín le da voz a estas personas y está comprometido con sus derechos.

El CSD también fue una celebración pacífica en la que la gente bailaba y celebraba de todo el mundo. Los políticos como el presidente de Bundestag Bärbel Bas y el senador de la cultura Joe Chialo también participaron en el evento y apoyaron a la comunidad lesbiana, gays, bisexual, trans, intersex y queere (LGBTIQ).

El evento final tuvo lugar en la Puerta de Brandenburgo, donde se celebró la auto -determinación extraña. Allí, la banda Ton también apareció con vidrio roto de piedra y creó el estado de ánimo. Otro momento conmovedor del CSD fue la corona de la corona en el monumento para los homosexuales asesinados en el nacionalsocialismo en el zoológico.

El CSD en Berlín no es solo un festival colorido, sino también un evento importante que indica que es necesaria una sociedad abierta y tolerante en la que se puede realizar la diversidad e igualdad. Es un evento en el que las personas queer pueden obtener una voz y luchar por sus derechos. El CSD en Berlín es un símbolo de empatía, solidaridad y el deseo de una sociedad tolerante, en la que se acepta el amor en todas sus formas.

Kommentare (0)