Gobierno federal en demora: ¿compartir energía antes del avance?
Gobierno federal en demora: ¿compartir energía antes del avance?
El gobierno federal tiene que hacer sugerencias para compartir energía
Berlín, 08.08.2024: La UE ha estado pidiendo la implementación de oportunidades de intercambio de energía desde 2021. El gobierno federal ha anunciado que se ha presentado a un proyecto de ley, pero hasta ahora se ha adeudado. El presidente de Bee, Dr. enfatiza el tiempo, enfatiza a Simone Peter.
El intercambio de energía permite a los consumidores regionales de electricidad, como hogares privados, municipios y compañías pequeñas a medianas, acuerdan mutuamente a las compañías de energía de los ciudadanos y operan conjuntamente sistemas para el uso de energías renovables. Esto permite a estas compañías suministrarse su electricidad generada. Para hacer esto económicamente viable, es importante continuar la prima del mercado para los sistemas de energía renovable involucradas. Además, los costos adicionales iniciales para las empresas involucradas deben estar cubiertos por una prima de intercambio de energía. Esta prima debe pagarse directamente a las compañías de energía de los ciudadanos por hora de kilovatio utilizada. Ya existen modelos similares en otros Estados miembros de la UE, como en Austria con sus comunidades energéticas, que también han sido aprobadas por la Comisión de la UE.
A pesar de la urgencia y la fecha límite ya aprobada para la implementación, el gobierno federal hasta ahora no ha presentado una propuesta específica para el marco legal del intercambio de energía. Junto con la energía de los ciudadanos de la alianza, el DGRV y otros socios, el Bee ya ha desarrollado un modelo concreto para la implementación del intercambio de energía, que está ampliamente aprobado. Ahora es el momento de que el gobierno federal publique su borrador anotado por la participación de la asociación y tenga en cuenta las propuestas detalladas. Al implementar el intercambio de energía, la participación democrática en la transición energética se fortalece y al mismo tiempo aumenta la aceptación de la expansión de energías renovables. Es importante que las personas en el país puedan participar activamente en la transición de energía y no son solo residentes pasivos de los sistemas de energía renovable.
La introducción del intercambio de energía conduce al alivio financiero para los consumidores y al mismo tiempo permite la participación activa en la transición de energía. Crea incentivos para un consumo descentralizado de energías renovables y aumenta la aceptación de la expansión. Las sugerencias para la implementación del intercambio de energía ya están sobre la mesa y es hora de que el gobierno federal se encargue de este tema. Esta es la única forma de convertirse en una energía compartida de una base sólida para la amplia participación de las personas en el país.
Se puede encontrar más información en el documento de posición de la abeja "Puntos de esquina de un modelo de intercambio de energía".
Asociación Federal de Energie Renovable E.V.
Adrian Röhrig
EUREF CAMPUS 16
10829 Berlín
prese@bee-ev.de
Tel: 030 2758170 - 16 y 0151 17123011
Fax: 030 2758170 - 20
Significado del intercambio de energía para la transición de energía
El intercambio de energía es una forma importante de avanzar en la transición de energía y aumentar la aceptación de energías renovables. A través de la formación de compañías de energía ciudadana, los consumidores de electricidad local pueden operar conjuntamente sistemas de energía renovable y, por lo tanto, suministrarse a sí mismos. Esto lleva al alivio financiero para los consumidores que ya no son solo residentes pasivos de los sistemas de energía renovable, pero pueden participar activamente en la transición de energía. Hasta ahora, sin embargo, el gobierno federal ha sido culpable de una propuesta específica y es hora de que actúe aquí. El intercambio de energía puede ser una buena base para la amplia participación de las personas en la expansión de las energías renovables.
Kommentare (0)