El presidente federal, Steinmeier, visita el centro en el zoológico y enfatiza la importancia de las ofertas de apoyo para las personas pobres.
El presidente federal, Steinmeier, visita el centro en el zoológico y enfatiza la importancia de las ofertas de apoyo para las personas pobres.
Visitar al presidente federal en el centro en el zoológico de la Misión de la Ciudad de Berlín
El presidente federal, Frank-Walter, Steinmeier, enfatizó la importancia de conocer los lugares para las personas pobres al visitar el centro en el zoológico de la Misión de la Ciudad de Berlín. Dejó en claro que los esfuerzos contra la falta de vivienda en Alemania no deberían disminuir. Steinmeier enfatizó que era importante tener lugares de reunión donde las personas puedan reunirse desde varios mis entornos sociales.
En el centro del zoológico, las personas de la pobreza reciben el apoyo de psicólogos, trabajadores sociales y voluntarios. La oferta está dirigida a personas mayores afectadas por la pobreza de la antigua edad y las personas sin hogar. Según la misión de la ciudad, entre 50 y 60 personas aprovechan la ayuda del centro cada semana. Las instalaciones están ubicadas en una antigua estación de policía en el edificio de la estación del jardín zoológico y también sirven como lugar de reunión para eventos culturales.
Durante la visita, el presidente federal Steinmeier y su esposa Elke Büdenbende certificados finales a los niños escolares que habían participado previamente en la llamada Academia Infantil de la Misión de la Ciudad. El curso de vacaciones de una sola semana trata sobre el tema de la pobreza y la falta de vivienda. Los niños tuvieron la oportunidad de ponerse en contacto con Marcel Fuerza, quien vivió en la calle durante 13 años. La fuerza informó tiempos difíciles y estaba agradecido por la humanidad y la empatía que se le mostró en el centro del zoológico. Le dijo que se había mudado a un dormitorio hace solo unas semanas.
Un participante de nueve años en el curso llamado Jelle estaba particularmente impresionado por cómo las personas sin hogar tienen que dividir su dinero. Un ejemplo de esto es la consideración de si vale la pena un baño pagado. Jelle descubrió que cuando era niña cuando era niño, un euro no hizo una gran diferencia, pero muy bien para las personas sin hogar.
Según la misión de la ciudad, alrededor de 2.000 personas sin hogar se contaron en Berlín en 2021. Sin embargo, este número se evalúa como demasiado bajo porque hay un gran número de casos no reportados.
El visitante del presidente federal en el centro del zoológico de la Misión de la Ciudad de Berlín subraya la importancia de las ofertas de apoyo para las personas pobres y la necesidad de continuar combatiendo la falta de vivienda. Dichos lugares de reunión no solo ofrecen ayuda práctica, sino también la oportunidad de hacer contactos sociales e intercambiar ideas.