Ley de Policía Federal: más poderes en la lucha contra el crimen y la inmigración ilegal

Ley de Policía Federal: más poderes en la lucha contra el crimen y la inmigración ilegal

Como "muy retrasado, pero demasiado corto paso para una mejor protección de los límites alemanes contra la inmigración ilegal y mejorar el crimen y el control terrorista en las estaciones de tren y los aeropuertos en Alemania", la Unión de la Policía (PIB) (PIB) evalúa el proyecto de ley del Bundestag sobre la reforma de la Ley de Policía Federal, que ya tiene 30 años. El PIB critica que la policía hasta ahora casi no ha tenido opciones legales para acceder a la comunicación en línea de las pandillas de contrabando, a pesar de que los teléfonos inteligentes, los grupos de chat y los sistemas de navegación en línea son utilizados por participantes ilegales hoy. La reforma de la ley policial debería cambiar esto y dar a la policía federal más poderes para acceder a los datos de telecomunicaciones de los sospechosos en el área fronteriza y localizar la ubicación de los teléfonos celulares. El borrador de la ley también estipula que la Policía Federal puede usar drones para tomar medidas contra los contrabandistas y extremistas. El PIB también aboga por la introducción de prohibiciones de residencia temporal o requisitos de informes por parte de la Policía Federal para prevenir los delitos en ciertos lugares. Sin embargo, la introducción y el uso de tecnologías de búsqueda modernas, como el software de reconocimiento facial, no se tiene en cuenta y se evalúa por el PIB como una brecha masiva. El sindicato también critica la obligación de etiquetado planificada para los agentes de policía y el derecho legal a un recibo de control para personas controladas. Sin embargo, el PIB advierte que la Ley de Policía Federal planificada debe aprobarse rápidamente para garantizar una policía federal capaz de actuar.

El sindicato de policía (PIB) es el mayor representante de defensa de los oficiales de policía de Alemania. Está comprometida con ella más de 205,000 miembros en todo el país, para la viabilidad futura de la policía y en el campo de la seguridad y la política social.

La siguiente tabla muestra los cambios planificados en la Ley de la Policía Federal en una visión general:

| Cambios en la Ley de Policía Federal |
| ———————————— |
| - habilitando el acceso a los datos de telecomunicaciones de los sospechosos en el área fronteriza |
| - Permiso para localizar los teléfonos celulares con una decisión judicial |
| - Uso de drones para combatir contrabandistas y extremistas |
| - Introducción de prohibiciones de residencia temporal o requisitos de informes por parte de la Policía Federal |
| - No hay consideración de las tecnologías de búsqueda modernas como el software de reconocimiento facial |
| - Críticas de la obligación de etiquetado planificada para los agentes de policía y el derecho legal al recibo de control |
| - Solicitud de adaptación de la ley sobre la compulsión directa y el uso de dispositivos Electro Pulse |

Es importante garantizar que la Ley de Policía Federal se apruebe de inmediato para garantizar una policía federal capaz de actuar. Un proyecto de ley similar falló hace tres años porque intervino demasiado lejos en las responsabilidades de los estados federales.

Históricamente, la Ley de Policía Federal ya tiene 30 años y fue adoptada antes del advenimiento de las tecnologías de comunicación modernas, como teléfonos inteligentes, grupos de chat y sistemas de navegación en línea. El PIB argumenta que a pesar del progreso tecnológico, la policía apenas tiene oportunidades legales para acceder a la comunicación en línea de las pandillas de contrabando. Por lo tanto, una reforma de la ley policial es urgentemente necesaria para permitir una combinación efectiva de inmigración ilegal y delitos.

Los cambios planificados en la Ley de Policía Federal, como el acceso a los datos de telecomunicaciones de los sospechosos en el área fronteriza y el permiso para localizar los teléfonos celulares, pueden tener un gran impacto en la seguridad en las fronteras alemanas. Al usar drones para combatir contrabandistas y extremistas, la policía federal recibe otro instrumento para realizar sus tareas efectivamente.

La introducción de prohibiciones de residencia temporal o requisitos de informes por parte de la Policía Federal también puede ayudar a prevenir los delitos en ciertos lugares. Esto es particularmente relevante para los principales eventos en los que podrían llegar los violentos hooligans de fútbol.

Sin embargo, el PIB también exige tecnologías de búsqueda modernas, como el software de reconocimiento facial, que hasta ahora no se han tenido en cuenta en el proyecto de ley. La Unión considera una brecha masiva, ya que estas tecnologías pueden usarse de manera efectiva en la aplicación de la ley.

La obligación de etiquetado planificada para los oficiales de policía y el derecho legal a un recibo de control para personas controladas son criticados por el PIB. El sindicato argumenta que los oficiales de policía tienen indicaciones concretas de un sospechoso y controlan lo que no tiene nada que ver con el racismo, pero se basa en la experiencia policial.

El PIB se basa en el hecho de que la Ley de Policía Federal planificada se aprobará de inmediato para garantizar una policía federal capaz de actuar y fortalecer la seguridad en Alemania.



Fuente: Unión de la policía/OTS

Kommentare (0)