Berlín está luchando contra el racismo anti -musulmán: ¡nueva persona de contacto!

Berlín está luchando contra el racismo anti -musulmán: ¡nueva persona de contacto!

Berlin, Deutschland - El 1 de julio de 2025, una persona de contacto se utilizará en Berlín por primera vez para combatir el racismo anti -musulmán. Esta decisión es la reacción al aumento alarmante de tal discriminación en la ciudad. El Dr. Yücel Meheroğlu, doctorado en un doctorado, asumirá este importante puesto. El senador Cansel Kiziltepe enfatiza que el objetivo principal es combatir activamente el racismo antimuscular en Berlín. A finales, cuando se basa esta posición, queda claro que la ciudad quiere contrarrestar el número creciente de incidentes anti -temporales.

En promedio, casi dos incidentes anti -musulmanes por día ocurren en Berlín. Según el punto de monitoreo "Informe! Berlín", un total de 644 de estos incidentes se registraron en 2024, lo que representa un aumento de casi el 70 por ciento en comparación con 382 casos en 2023. Estos números alarmantes ilustran la urgencia de las medidas que toma la ciudad.

Conceptos y medidas de prevención

dr. Meheroğlu se incluye en el desarrollo de conceptos y medidas de prevención para proteger contra la discriminación contra los musulmanes. El presupuesto para el trabajo anti -discriminación ha sido el más alto con dos millones de euros este año y refleja el compromiso de Berlín para contrarrestar el racismo anti -musulmán.

En febrero de 2024, una comisión experta también se fundó en este tema, que desarrollará una estrategia de acción para la prevención y combate de racismo antimusable. El objetivo es un paquete integral de medidas que combinan la prevención, la sensibilización y el monitoreo.

Centro de monitoreo e información

Además, se basa un nuevo centro de monitoreo e información para el racismo anti-musulmán en Berlín. Esta institución se ha establecido el objetivo de documentar uniformemente la discriminación y los ataques anti -musulmanes para iluminar el campo oscuro de tales incidentes y fortalecer a las personas afectadas. Se puede comunicarse con el sitio web del puesto en www.report-amr-berlin.de

La nueva posición no solo funcionará con consejos y puntos de contacto en Berlín, sino que también entrenará multiplicadores para promover la sensibilización dentro de las comunidades. Las publicaciones anuales de los datos de casos deberían ayudar a hacer que el racismo antimuscular sea visible y para sensibilizar la política y la administración.

Condiciones del marco social

El aumento de los ataques anti -musulmanes no es solo un problema local. Human Rights Watch informa sobre un número creciente de delitos de odio anti -musulmanes y discriminación en Alemania. El gobierno federal está acusado de proporcionar mecanismos de protección insuficientes para los musulmanes y los musulmanes. Para septiembre de 2023, se registraron 686 delitos "antiislámicos", que es más que en todo el año anterior (610).

El ataque extremista correcto en Hanau 2020, en el que mataron nueve personas con antecedentes musulmanes, es un ejemplo trágico de la necesidad urgente de combatir efectivamente la violencia anti -musulmana. Además, los grupos de la sociedad civil advierten que los ataques de acuerdo con la hostilidad de Israel Palestina aumentan en octubre de 2023.

En este contexto, a menudo se aborda la necesidad de su propia infraestructura para el monitoreo y la adquisición de datos de incidentes anti -musulmanes, ya que Alemania está obligada a proteger a las comunidades musulmanas de acuerdo con el acuerdo internacional para eliminar cualquier forma de discriminación racista. La demanda de mejores medidas de protección y soluciones efectivas para combatir este problema permanece.

Con sus medidas y el establecimiento de una persona de contacto,

Berlín es uno de los protagonistas en la lucha contra el racismo anti -musulmán. Queda por ver cuán efectivamente se pueden implementar estas iniciativas en la práctica y si pueden marcar una diferencia notable para las comunidades afectadas.

Details
OrtBerlin, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)