Fallas ferroviarias en Berlín y Herne: robo de cable como causa: no hay motivo político según la investigación

Fallas ferroviarias en Berlín y Herne: robo de cable como causa: no hay motivo político según la investigación
Título: meses de investigación sobre el sabotaje ferroviario: robo de cables como la causa
Subtítulo: no confirmó la sospecha de clases de cable de motivo político identificados como el desencadenante de las fallas ferroviarias
por B.Z./DPA
Meses de investigaciones de la Oficina del Fiscal Federal con respecto al presunto sabotaje ferroviario en Berlín y Herne, según la información de ARD, no han sospechado un motivo político. En cambio, las clases de cable se identificaron como la causa de las fallas ferroviarias a gran escala del 8 de octubre, como informa el ARD. Un portavoz del fiscal federal no quería comentar sobre el informe el sábado a solicitud de la agencia de prensa alemana y se refirió a investigaciones en curso. Deutsche Bahn también enfatizó que el procedimiento aún no se ha completado.
El 8 de octubre, los cables indispensables para la radio del tren fueron dañados en Berlín y Herne en el norte de Rin-Westfalia. Como resultado, el tráfico ferroviario en gran parte del norte de Alemania se quedó quieto durante varias horas. Particularmente causó la sensación de que dos puntos críticos en la red ferroviaria también se vieron afectados.
Tanto el Ministro Federal de Transporte Volker Wissing (FDP) como Deutsche Bahn hablaron de sabotaje. La Oficina del Fiscal Federal se hizo cargo de la investigación sobre el posible sabotaje anti -Constitucional. La seguridad del estado en Bochum también asumió un "acto motivado políticamente".
Según el informe de ARD, sin embargo, el motivo probablemente era "avaricia pura" porque los altos precios de los cables de cobre se pueden lograr en el mercado negro. Según el conocimiento actual, las fallas casi simultáneas en Berlín y Herne fueron una coincidencia. Por esta razón, el reenvío de los procedimientos se prepara para los fiscales locales en Karlsruhe.
Tanto un portavoz del fiscal federal como el Ministerio Federal de Transporte no hicieron comentarios sobre los nuevos hallazgos el sábado.
Temas: tren, sabotaje