Visita al médico en Italia: todo lo que necesita saber
Visita al médico en Italia: todo lo que necesita saber
Visita médica a Italia: Consejos para un tratamiento exitoso en el extranjero
Si planea un viaje a Italia, generalmente piensa en ciudades famosas como Roma, Milán o Venecia, las áreas de esquí en los Alpes o las playas en las costas italianas. Una enfermedad repentina o un accidente durante la estadía probablemente me vendrá a la mente. Pero si es necesaria una visita al médico en el extranjero, es bueno conocer las regulaciones de las compañías de seguros de salud legales y el seguro privado. Hemos resumido todas las preguntas y respuestas sobre la visita del médico a Italia.
El sistema de salud italiano (en italiano: Servizio Sanitio Nazionalale, para SSN corto) es predominantemente financiado por impuestos y debe garantizar una atención básica gratuita a todos los ciudadanos. A nivel local, todas las responsabilidades se agrupan en la Azienda Sanitaria Locale (ASL), el Departamento de Salud Municipal. Los profesionales generales del sistema estatal trabajan con el ASL o se emplean directamente.
Si desea aprovechar los beneficios del servicio de salud estatal, primero debe registrarse en Nazionale Servizio Sanitario. Al registrarse, se le pedirá que elija un médico de familia (Medico Convenzionato). Si tiene hijos menores de seis años, debe elegir un pediatra (Peditra). Para facilitarle el eligir un médico, la autoridad de salud local le proporciona una lista. Se pueden encontrar profesionales generales o profesionales generales de toda la familia (Medici genici) en las páginas amarillas con Medici genici; Especialistas o especialistas bajo especialisti y el área especialista respectiva.
Los tiempos de apertura de las prácticas del médico son diferentes. La mayoría de las prácticas están abiertas en la mañana de 8 a.m. a 10 a.m. y en la tarde desde las 3 p.m. a las 5 p.m. Sin embargo, también puede suceder que una práctica solo esté abierta de lunes a viernes de 8 a.m. a 1 p.m.
Como regla, no se asignan fechas fijas, pero el principio "quien venga primero, muele primero". Por lo tanto, es aconsejable aparecer en la práctica en una etapa temprana para evitar largos tiempos de espera. El médico de familia lo examina y le emite una receta (ricetta) si es necesario, que puede canjear en la farmacia. El equipo técnico de las prácticas de profesionales generales es bastante simple: para muchos exámenes que se llevan a cabo directamente en el médico de familia en Alemania, se requiere una transferencia al especialista en Italia. Para los exámenes de laboratorio o de rayos X, el médico de familia hace una cita en el hospital más cercano. Si se debe consultar a un especialista, el médico de familia también recomendará a un especialista que trabaje como parte del Seguro Social del Estado.
En Italia, a menudo sucede que los profesionales generales que trabajan en el servicio de salud estatal también practican como médicos o especialistas privados. Por lo tanto, puede ser que su médico de familia le ofrezca una cita privada para tratamientos especiales. En este caso, las investigaciones generalmente tienen lugar en prácticas privadas separadas separadas de las prácticas públicas. Sin embargo, si no sabe exactamente lo que se está perdiendo, primero debe consultar a un médico de familia.
Aunque el sistema de salud pública en Italia es fundamentalmente gratuita para los pacientes, se incurren en pagos adicionales para muchos beneficios establecidos a nivel regional. Estos pagos adicionales a menudo se denominan "boleto". Las tarifas de recetas también son comunes. Las visitas al médico de familia, el pediatra, las vacunas obligatorias, los exámenes obligatorios durante el embarazo y las estadías en el hospital son gratuitas. Una prueba de VIH también se puede realizar de forma gratuita y de forma anónima en los centros de salud pública. Además, las personas con bajos ingresos o enfermedades crónicas tienen la oportunidad de estar libres de la tarifa de boletos.
El tratamiento gratuito también es posible con la tarjeta de seguro de salud europea (EHIC), que es válido en toda Europa y, por lo tanto, también en Italia. Sin embargo, los pagos adicionales son los mismos que para los pacientes italianos. Los turistas pueden elegir a un médico de familia (Base Medico DI) con el EHIC. Una lista correspondiente está disponible en el ASL local. Si es necesario, el médico de familia puede emitir una transferencia a un especialista. El tratamiento de enfermedades crónicas como la diálisis no está cubierto en Italia por la tarjeta europea de seguro de salud (EHIC). En tales casos, debe hacer los acuerdos apropiados con su compañía de seguros de salud y el proveedor de servicios en la ubicación de vacaciones.
En Italia puede hacer una cita con un médico privado, especialista o especialistas en cualquier momento. Los especialistas pueden estar conectados a hospitales o en grandes centros médicos. Sin embargo, los pacientes a menudo tienen que esperar una cita durante meses. Para evitar los largos tiempos de espera en el sistema público, puede tener sentido ver a un médico privado. Sin embargo, esto tiene su precio porque los costos no están cubiertos por un seguro de salud legal en el país de origen. Durante una visita al privado o al especialista, se debe esperar una tarifa de registro de alrededor de doce euros. Además, hay tarifas adicionales por cada visita al médico que puede estar entre 40 y 160 euros dependiendo del tipo de tratamiento. Por lo general, debe pagar estas tarifas inmediatamente después de visitar al médico, incluso si K
Kommentare (0)