El análisis muestra: los precios inmobiliarios aumentan en las principales ciudades alemanas
El análisis muestra: los precios inmobiliarios aumentan en las principales ciudades alemanas
hasta un 8 por ciento más caro: aumento de precios para apartamentos en las principales ciudades alemanas
En muchos casos, los precios de los apartamentos han aumentado en muchos casos en las principales ciudades alemanas. Según un análisis de Immowelt, los condominios han sido más caros en una buena mitad de las ciudades examinadas, con un aumento superior de casi el 8 por ciento. El examen comparó los precios de oferta promedio de los apartamentos existentes en 77 grandes ciudades seleccionadas el 01.01.2024 y 01.07.2024 juntos.El desarrollo en el mercado de propiedades de compra ha registrado claramente la velocidad en los últimos seis meses, ya que Immowelt explica el director gerente Piet Derriks. El precio significativo disminuye debido al choque de intereses hace dos años y medio hizo que la compra de bienes raíces fuera más asequible nuevamente. Además, el interés de la construcción es actualmente menor que en el año anterior. Como resultado, el interés en la compra de bienes raíces está regresando lentamente y los precios aumentan nuevamente en una buena segunda ciudad.
La reversión de la tendencia de los precios es particularmente evidente en varias grandes ciudades de alto precio. En Munich, los precios de los medidores cuadrados para apartamentos existentes aumentaron en un 4,9 por ciento, de 7,772 euros al comienzo del año a 8,153 euros. En Hamburgo, el medidor cuadrado ahora cuesta 5,904 euros, lo que corresponde a un aumento del 2.7 por ciento en comparación con enero. Los precios en Frankfurt AM Main también se atraen significativamente, con un aumento de 4.9 por ciento a 5,199 euros por metro cuadrado.
El mayor aumento porcentual se registró en Colonia, donde los apartamentos existentes han aumentado en un 7,9 por ciento en los primeros seis meses del año. El precio del medidor cuadrado para un apartamento de la década de 1990 ahora es de 4,729 euros en comparación con 4,383 euros a principios de año.
Además de los costosos puntos críticos, también hay una revitalización del mercado inmobiliario en otras ciudades. Hanover, Bremen y Leipzig también tienen un aumento en los precios de oferta de los apartamentos existentes. En Hanover, los precios aumentaron en un 7,2 por ciento, en Bremen en un 4,2 por ciento y 3.7 por ciento en Leipzig.
Un total de 37 de las 77 ciudades examinadas han reducido los precios de los apartamentos existentes. Sin embargo, Berlín continuó registrando la caída de los precios de la oferta, con una disminución del 0.9 por ciento en los primeros seis meses del año.
Las tablas de resultados detalladas para las 77 ciudades examinadas se pueden descargar aquí.
Este análisis de Immowelt muestra que los precios de los apartamentos en muchas ciudades alemanas han aumentado desde principios de año. Si bien los precios en algunos puntos críticos costosos como Munich y Hamburgo están aumentando significativamente, también existe una revitalización del mercado inmobiliario en otras ciudades. El desarrollo muestra que comprar bienes raíces se vuelve más atractivo nuevamente y el interés de los compradores regresa.
Kommentare (0)