Breaks de coalición de semáforo: ¡Alemania en peligro!

Breaks de coalición de semáforo: ¡Alemania en peligro!

Berlin, Deutschland - editores nag/nag -

La coalición de semáforo en Alemania ha roto y numerosos proyectos amenazan con vacilar. El futuro del boleto de Alemania, que juega un papel importante para muchos viajeros y viajeros, es particularmente preocupante. El ministro de Transporte, Olaf, se encuentra desde Lower Saxony, instó a que el boleto podría estar en riesgo en el gobierno federal durante este período de transición incierto. De acuerdo con un informe de Tagesschau

Los estados federales de Baden-Württemberg y Bajo Sajonia están presionando por una decisión rápida de cambiar la ley de regionalización para regular el uso de fondos no utilizados incluso en los años siguientes. El ministro de Transporte, Winfried Hermann de Baden-Württemberg, enfatizó que no se llamó dinero debe transferirse con urgencia al año próximo para evitar un aumento de precios del boleto. "Sería fatal si el precio tuviera que aumentar nuevamente para salvar el boleto", advirtió Hermann.

La incertidumbre sobre el boleto de Alemania

La incertidumbre sobre la financiación del boleto de Alemania es alarmante. Un portavoz del Ministerio de Transporte federal confirmó que el acuerdo entre los gobiernos federales y estatales continúa solicitando para 2025, según el cual se proporcionan 1,500 millones de euros anualmente. Pero faltan compromisos concretos para 2026 y los años siguientes, lo que cuestiona el futuro del boleto. La Conferencia de Ministros de Transporte ya había decidido en septiembre que el precio del boleto de Alemania debería aumentar de 49 euros a 58 euros por mes, pero la duración de este precio sigue siendo incierta.

El CEO de la Asociación Social de Alemania, Michaela Engelmeier, comentó con preocupación el posible aumento de precios y exigió que el boleto no estuviera bajo las bicicletas. "Para muchas personas, el último aumento de precios ya ha perdido el atractivo", dijo Engelmeier. También pidió un boleto social integral para tener en cuenta las necesidades de la población socialmente más débil.

bloqueos políticos y sus consecuencias

La situación política es tensa. El Director Gerente Parlamentario de la Facción de la Unión, Thorsten Frei, ya ha anunciado que no brindará apoyo para iniciativas legislativas de color verde rojo como el boleto de Alemania. "No puedo imaginar eso", dijo, enfatizando que el enfoque en las inversiones en la infraestructura tuvo que ser colocada. El líder del Grupo Verde en el Bundestag, Katharina Dröge, por otro lado, hizo un llamado a la Unión para que tomara una decisión conjunta sobre la extensión del boleto para asegurar su continua existencia. "Si el sindicato bloquea el boleto, también daña las finanzas de los estados federales con los que han coincidido", advirtió Dröge.

La situación es tensa y las próximas semanas podrían ser cruciales para el futuro del boleto de Alemania. El ministro de Transporte, Olaf Lies, y otros ministros están pidiendo decisiones rápidas para eliminar la incertidumbre y asegurar la financiación del boleto. Las preocupaciones sobre la estabilidad del precio y la disponibilidad de los fondos son tangibles, y la política está bajo presión para encontrar soluciones.

En general, queda por ver cómo se desarrollará la situación política y si el boleto de Alemania sigue siendo asequible para los ciudadanos. La incertidumbre sobre el financiamiento no solo podría afectar a los viajeros, sino también a toda la infraestructura de tráfico en Alemania, como informó.

Details
OrtBerlin, Deutschland