Jabalí en lugar de Löwin: el debate sobre los animales salvajes exóticos distrae de la falta de bienestar animal
Jabalí en lugar de Löwin: el debate sobre los animales salvajes exóticos distrae de la falta de bienestar animal
En Kleinmachnow ha sido buscado intensamente para una supuesta leona desde el jueves por la mañana. Alrededor de cien policías estaban de servicio para encontrar el animal. Pero al final resultó que era solo un jabalí. Peter Höffken, jefe de la campaña de PETA Alemania, ahora espera que el debate sea rechazado sobre el tema real: la falta de bienestar animal de animales salvajes exóticos.
Un punto de discusión actual es la nueva ley de protección animal sobre la cual el semáforo está aconsejando. En Alemania, los amantes de los animales pueden comprar su propio gato salvaje para el jardín en siete de los 16 estados federales. Solo nueve estados federales tienen una ordenanza animal peligrosa que prohíbe tener animales "peligrosos". Sin embargo, hay incertidumbres sobre las cuales los animales se consideran peligrosos. Según Höffken, solo los animales domesticados como los perros y los gatos deben mantenerse como mascotas porque han sido criados durante siglos para vivir junto con personas.
PETA Alemania no solo requiere una ordenanza de animales de peligro en todo el país, sino también una prohibición concreta de la cría exótica privada. El político verde Cem Özdemir había propuesto un hechizo exótico privado y una lista positiva con todas las mascotas permitidas a principios de año. Sin embargo, esta propuesta no fue muy bien recibida y fue rápidamente criticada por grupos de intereses, propietarios privados y los semáforos. El director del zoológico de Wilhelma, el Dr. Peter Kölpin, hizo una propuesta más moderada y solicitó una licencia de conducir de vida silvestre.
La operación a gran escala debido a la supuesta vista de Löwin en Berlín ha llevado a muchas personas aprendidas que también hay cazadores de la ciudad. Numerosos policías, cazadores y perros de detección estuvieron involucrados en la búsqueda. Las calles cerca del bosque permanecieron vacías porque se les pidió a los residentes que se quedaran en sus casas. Al final, sin embargo, resultó que era un jabalí.
PETA Alemania ha sido comprometida durante mucho tiempo con el pozo de animales salvajes y critica la situación a menudo precaria de exótico en Berlín. Los límites a menudo se ven en parques infantiles, leones en las bodas del clan o arañas gigantes frente a los guardias policiales. La situación de los animales salvajes en los circos también es denunciada por activistas de los derechos de los animales. Höffken critica que los políticos aún duermen estos problemas. El borrador actual de la nueva ley de bienestar animal del semáforo no contiene una palabra sobre animales salvajes o el problema del circo. Höffken espera que el incidente con Löwin sacudiera a los políticos.
Kommentare (0)