Huida salvaje por Berlín: ¡la policía persigue al conductor tras violar los controles!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Un repartidor se dio a la fuga tras un control policial en Berlín, provocó un accidente y escapó con sus pasajeros.

Ein Lieferfahrer flüchtete in Berlin nach einer Polizeikontrolle, verursachte einen Unfall und entkam mit seinen Insassen.
Un repartidor se dio a la fuga tras un control policial en Berlín, provocó un accidente y escapó con sus pasajeros.

Huida salvaje por Berlín: ¡la policía persigue al conductor tras violar los controles!

Ayer por la tarde se produjo una espectacular fuga de la policía en el barrio berlinés de Lichterfelde. Esto informa berlin.de, donde se informa que el conductor de un vehículo de reparto se fue alrededor de las 16:00 horas. durante un control policial cuando había una zona de prohibido estacionar. Los agentes de la sección 45 de la policía quisieron controlar al conductor porque estaba estacionando en una zona prohibida.

Aunque el conductor inicialmente condujo hasta las instalaciones de una gasolinera, rápidamente se dio la vuelta y siguió huyendo. Hubo una colisión con otro coche, pero no dejó que eso le detuviera y siguió corriendo, embistiendo a un coche de policía en la Fronhoferstrasse, en la esquina con Am Bäkequell. Dos policías sufrieron heridas leves pero pudieron continuar con sus funciones.

Caos en las calles

Durante su fuga a alta velocidad, el conductor ignoró numerosos semáforos en rojo, condujo a velocidad excesiva y cruzó aceras y espacios verdes, lo que obligó a los transeúntes a realizar acciones evasivas. La persecución condujo por Tempelhof hasta Kreuzberg.

Al final, el conductor no pudo continuar por Riemannstraße y tuvo que detenerse en un callejón sin salida. Los tres reclusos varones huyeron inmediatamente a pie en dirección desconocida. A pesar de una extensa búsqueda de la zona por parte de la policía, los hombres que huían no fueron detectados.

Investigaciones y hallazgos

Una inspección posterior de la furgoneta reveló varios daños por accidente y faltaba una matrícula delantera. Además, los agentes descubrieron una pequeña cantidad de cannabis en el interior del vehículo, que fue incautada. El vehículo fue confiscado y la investigación sobre el conductor y sus pasajeros continúa.

Además de los incidentes graves, el evento abre un espacio para el debate sobre los aspectos legales de los controles policiales. segun eso ADAC Durante un control, los conductores deben acreditar su identidad y presentar los documentos del vehículo y el permiso de conducir. Sin embargo, los conductores no están obligados a responder preguntas sobre su paradero y, si se les pide que sigan a un vehículo policial, no hacerlo podría acarrear multas de hasta 70 euros y un punto en Flensburgo.

Además, aclara catalogo de multas que alejarse de un control policial no se considera una fuga siempre que no se ofrezca resistencia violenta. La situación jurídica estipula que el simple hecho de alejarse del vehículo no constituye un delito penal. Así lo confirmó también una sentencia del Tribunal Federal de Justicia, que aclaró que la violencia debe dirigirse directamente contra el funcionario y ser inmediatamente perceptible para ser considerada resistencia.