Cómo una visita a una cafetería de Prenzlauer Berger me informaron de mi visión de mi antiguo distrito
Cómo una visita a una cafetería de Prenzlauer Berger me informaron de mi visión de mi antiguo distrito
De acuerdo con un informe de ,
Como nativo de Prenzlauer que vivía en Schönhauser Allee y en Helmholtzkiez durante años, pensé que había experimentado y visto todo allí. Por esta razón, entre otras cosas, en algún momento me puse en las afueras: Prenzlauer Berg, la sensación de que no tenía nada más que decir.
Ahora solo estoy de compras o en tránsito en mi antiguo distrito, donde en algún momento me molesté que había muy poca vieja, muy pequeña mezcla, demasiada burguesía y hipsterismo. Pero cuando recientemente entré en una cafetería en Schönhauser Allee, me instruyeron mejor.
Pedí un café con leche chai de la mujer detrás del mostrador, la única bebida hipster que tiene acceso a mi canon de bebida favorita. La mujer preguntó sobre el sabor deseado de mi té condimentado, que respondí con "Tiger Spice". Ahora el empleado que busca ayuda entre todas las latas de té alineadas en el estante y finalmente preguntó de qué color tenía la variedad.
No pudiste leer y escribir correctamente, explicó a la mujer y luego comenzó una larga historia. Llegó a Alemania desde Turquía hace muchos años, casada con un hombre que quería convertirla en madres domésticas. Debería quedarse en casa, cocinar, limpiar, no aprender alemán, simplemente no se vuelve auto e independiente. Pero aún depende de su esposo.
"Pero no conmigo", la mujer me aseguró. Tenía dos goles aquí en Berlín: la licencia de conducir y su propio trabajo. Cuando llegó a ambos, la mujer implementó su tercer proyecto, como me explicó con orgullo: "¡El divorcio de mi esposo!"
allí ella se paró frente a mí, esta pequeña persona. Resuelto, sin ser aplicado, claramente en el asunto. Una mujer que se fue. Eso se emancipó sin usar los conceptos de combate. ¿Quién rompió con los roles tradicionales y ahora tiene otro objetivo: "Claro, me gustaría leer y escribir, pero si todavía puedo hacerlo ahora? Con 60 mi cerebro ya no participa".
La animé, habló su coraje. Mi té ahora se había enfriado, pero esta mujer calentó mi corazón. Tú y el hecho de que Prenzlauer Berg todavía pueda sorprenderme.
Como ex residente del Prenzlauer Berg, puedo confirmar que el distrito ha cambiado significativamente en los últimos años. La gentrificación ha llevado a un aumento en los precios de alquiler y al desplazamiento de los residentes de larga data. La historia de las mujeres de Turquía refleja cómo ha cambiado la estructura social del distrito. Es inspirador ver que a las personas les gusta su camino y se defienden contra los modelos y la opresión tradicionales. Esta historia muestra que el Prenzlauer Berg sigue siendo sorprendente y diversa a pesar de todos los cambios.
Kommentare (0)