Resistencia a Container Village: Fu Berlín bloquea el alojamiento de refugiados

Resistencia a Container Village: Fu Berlín bloquea el alojamiento de refugiados

La aldea de contenedores planificados para 260 refugiados en un bárbaro en Berlín-Dahlem asegura protestas, especialmente por parte de la Universidad Libre (FU). La universidad tiene la intención de construir un edificio para la enseñanza y la investigación en el sitio afectado, y se siente transferido de los planes del Senado. El presidente de la FU, Günter Ziegler, declaró que solo habían experimentado en el periódico sobre los planes y enfatizó que la gerencia universitaria no había aprobado esta medida.

Un portavoz de la universidad confirmó que el FU estaba fundamentalmente dispuesto a apoyar a la gente de los refugiados. En el pasado, la universidad ofreció un alojamiento de emergencia a corto plazo para los refugiados. Sin embargo, el FU señaló que necesitarían el área en cuestión después de 2023 para sus propios proyectos de construcción. Por lo tanto, la universidad propone utilizar edificios vacíos de la Agencia Federal de Bienes Raíces cercanos como lugares alternativos para el alojamiento de refugiados.

El Senado decidió a fines de marzo la construcción de un total de otros 16 pueblos de contenedores. A pesar de los esfuerzos, se consideraron necesarias nuevas medidas, ya que la necesidad de espacio vital para los refugiados en Berlín sigue siendo excelente. Las nuevas ubicaciones se crearán principalmente en las partes norte de la ciudad, lo que conduce a un mayor ajuste del desequilibrio en relación con la distribución de la población que huye.

El alojamiento planificado de los refugiados en el área del universo en Steglitz-Zehlendorf conduce al ridículo y la ira, especialmente en la red. Los críticos cuestionan la actitud del Fu Berlín, que se considera cosmopolita, pero muestra resistencia al alojamiento de los refugiados en sus instalaciones. Algunos usuarios de las redes sociales describen esto como inconsistente e intolerante, ya que la universidad proporciona espacio para otros eventos y propósitos, pero habla en contra del alojamiento temporal de los refugiados.