Resistencia a Fu Berlín: Kiez Resistiendo al Container Village

Resistencia a Fu Berlín: Kiez Resistiendo al Container Village

La propiedad en Thielallee 63 en Berlín-Dahlem, que actualmente todavía se está utilizando como espacio de estacionamiento, es el foco de controversia. El Senado planea construir una aldea de contenedores para 260 refugiados en esta área, lo que lleva al resentimiento en el vecindario, especialmente en la Universidad Free (FU). La universidad en realidad planea construir un edificio para la enseñanza y la investigación en el sitio y se siente en los planes doloridos. El presidente Günter Ziegler se quejó de que solo había aprendido del proyecto del periódico y enfatizó que la gerencia universitaria no había aprobado esta medida.

Fu Berlín generalmente está listo para apoyar a las personas refugiadas, pero no puede ofrecer áreas alternativas debido a su alta necesidad de renovación y planificación extensa de la construcción. Ella señala que los edificios de la Agencia Federal de Bienes Raíces están vacíos cerca y podrían representar una opción potencial para el alojamiento de refugiados. Mientras tanto, el representante especial del Senado para las preguntas de los refugiados, Albrecht Broemme, Urban Open Spaces para encontrar soluciones para el alojamiento de los refugiados.

A finales de marzo de este año, el Senado decidió construir otras 16 pueblos de contenedores para contrarrestar la aguda falta de espacio vital para los refugiados. Las ubicaciones de las nuevas aldeas de contenedores se centran principalmente en la parte oriental de la ciudad, lo que puede conducir a tensiones y desequilibrios en el alojamiento de refugiados. La universidad y su resistencia a la aldea de contenedores planificados han llevado a las acaloradas discusiones en las redes sociales, y algunos usuarios critican la falta de apoyo de la Universidad de Refugiados y cuestionan la fachada "Woke" de la institución.