La Organización Mundial de la Salud advierte sobre la propagación de MPOX: falta de dinero en riesgo de combatir la enfermedad

La Organización Mundial de la Salud advierte sobre la propagación de MPOX: falta de dinero en riesgo de combatir la enfermedad

Comentario de "nd.dentag" en los casos MPOX en África

Después de la propagación del virus MPOX en África, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha proclamado una "posición de emergencia de salud de alcance internacional". Sin embargo, esta decisión no tiene consecuencias inmediatas, como durante la pandemia SARS-CoV-2. El virus MPOX es menos transferible y puede contaminarse más fácilmente a través de la detección oportuna. Teóricamente, al menos, porque en los países pobres los requisitos requeridos faltan.

La proclamación de la emergencia de salud de la llamada desesperada. En los últimos meses, la organización de la ONU ha señalado repetidamente los casos de MPOX en ascenso en la República Democrática del Congo y los países vecinos, pero las reacciones no han logrado materializarse. Los datos confiables y las capacidades de diagnóstico se necesitan urgentemente en el sitio. Además, se requiere una entrega rápida de vacunas disponibles y ordenando más dosis. Pero simplemente hay una falta de recursos financieros. Por lo tanto, esta advertencia finalmente debe traer movimiento al asunto y dejar en claro que el problema también puede afectar a otros continentes si la propagación no está controlada.

Sin embargo,

es más que una falla en términos de MPOX. El mundo aún no ha enseñado a tratar con Corona en relación con la prevención de la pandemia. Las tensiones de política exterior y la propagación de la desinformación extremista de la derecha evitan la conclusión de un acuerdo pandemia globalmente válido. También es preocupante que los estados ricos no estén interesados ​​en resolver problemas estructurales en el sistema de salud pública de los países pobres. Como resultado, las grandes enfermedades infecciosas, incluidas las más peligrosas que MPOX, no serán posibles.

Por lo tanto, es hora de aprender de errores pasados ​​e invertir en prevención sostenible de pandemias. El virus MPOX es solo otro ejemplo de cómo la falta de preparación y apoyo financiero puede conducir a graves crisis de salud globales. La comunidad internacional debe trabajar juntos para fortalecer los sistemas de salud de los países desfavorecidos y contener la propagación de enfermedades infecciosas. Esta es la única forma en que podemos combatir efectivamente las epidemias y pandemias futuras y proteger la salud de todas las personas.

Kommentare (0)