¿Por qué se avecinan los alquileres? Un experto da respuestas
¿Por qué se avecinan los alquileres? Un experto da respuestas
Choque de precios en el alquiler: el experto revela por qué los alquileres siguen aumentando y lo que debe hacer ahora
Los crecientes precios de alquiler son un problema persistente que hace que las inversiones de apartamentos sean extremadamente atractivas. El espacio de vida asequible, especialmente en las áreas metropolitanas, difícilmente se puede encontrar. Las causas de este desarrollo radican en la falta de vivienda, el aumento de los costos de construcción y la creciente demanda.
Los expertos están de acuerdo en que el aumento continuo en los alquileres no es una apariencia temporal, sino el resultado de problemas estructurales en el mercado inmobiliario. En este artículo, descubrirá por qué aumentan los alquileres y qué debe hacer ahora para prepararse para esta situación.
Falta de espacio vital debido a las crisis en la industria de la construcción
La creciente falta de vivienda se debe principalmente al rango estrecho de espacio vital. En el pasado, era posible obtener préstamos baratos para el nuevo edificio. Pero a más tardar desde el aumento de la tasa en 2022, este ya no ha sido el caso. Las tasas de interés a largo plazo aumentaron temporalmente a más del cuatro por ciento, mientras que los préstamos a corto plazo con tasas de interés de hasta seis por ciento estaban ocupados.
Además, la eliminación del programa KFW 55 y otros programas de financiación conducen a cada vez menos apartamentos. Como resultado, los márgenes de los desarrolladores continúan encogiéndose. Esto crea una reacción en cadena: los desarrolladores se declaran en bancarrota, los préstamos estallan y los bancos sufren pérdidas. Al mismo tiempo, numerosos trabajadores abandonan la industria de la construcción y las empresas de construcción en dificultades. En los próximos cinco a diez años, no se puede esperar un aumento significativo en los nuevos edificios.
Apartamentos de la ciudadmás populares que nunca
La falta de espacio vital se compensa con una alta inmigración. Las personas de Ucrania y el Medio Oriente huyen de conflictos en Alemania, mientras que el gobierno promueve la inmigración de los especialistas. Esto aumenta la falta de vivienda ya existente en las grandes ciudades alemanas, y los alquileres aumentan. En Berlín, actualmente es casi imposible encontrar un apartamento de una habitación por menos de 1,000 euros al mes. Las habitaciones de WG a menudo cuestan más de la mitad de ellas. En otras ciudades, los alquileres para apartamentos de una habitación ya están entre 600 y 800 euros netos por mes, además de altos costos operativos. El fin de los aumentos del precio del alquiler no es previsible. Los expertos incluso predicen que se pueden alcanzar alquileres de 25-35 euros por metro cuadrado en ubicaciones codiciadas.
Para contrarrestar el problema, la política intenta implementar medidas como los frenos de precios de alquiler a nivel local, estatal y federal. Como resultado, los antiguos inquilinos están protegidos en gran medida contra aumentos repentinos de precios, mientras que los nuevos inquilinos deben esperar recargos masivos. Al mismo tiempo, sin embargo, los costos operativos aumentan continuamente, lo que obligó a muchos inquilinos a mudarse a apartamentos más pequeños o apartamentos compartidos.
Modelo "El alquiler paga crédito" nuevamente práctico
Una situación única se abrirá para los inversores en los próximos meses: mientras que los alquileres continúan aumentando, los desarrolladores y los comerciantes inmobiliarios tienen que vender sus acciones rápidamente para evitar la bancarrota. Esto permite adquirir apartamentos en ciudades codiciadas hasta un 30 por ciento más barata que en el año anterior y lograr rendimientos del cinco a seis por ciento que son suficientes para pagar los préstamos bancarios.
apartamentos de una o dos habitaciones en ubicaciones de buenas ciudades, así como edificios de apartamentos, son actualmente particularmente atractivos que pueden usarse como apartamentos compartidos. Estas inversiones ofrecen el mayor rendimiento en relación con el precio de compra y permiten a los compradores pagar el préstamo sin costos adicionales. Si compra ahora, puede construir una cartera de bienes raíces en condiciones baratas y beneficiarse de las rentas crecientes.
El experto Gerald Hörhan se ha convertido en un millonario con apartamentos de una habitación y está convencido de que el 90 por ciento de las personas pueden hacerlo. Fundó la Academia de Punk de Investment para capacitar a los participantes en la planificación financiera y ayudarlos a alcanzar sus objetivos. En la academia, ya ha enseñado a más de 100,000 personas en finanzas. Puede encontrar más información en: [enlace]
Fuente: [Fuente original]
Kommentare (0)