Volkspark Jungfernheide recibe el innovador premio de la ciudad de la esponja en Berlín
Volkspark Jungfernheide recibe el innovador premio de la ciudad de la esponja en Berlín
Grünoase en Berlín obtiene "cura de células frescas" para una mayor vitalidad
El Volkspark Jungfernheide en Charlottenburg-Wilmersdorf es un área de recreación local popular para los residentes de las propiedades de vivienda circundantes y aquellos que buscan relajación de toda la ciudad. Las áreas verdes del parque han sufrido en los últimos años, pero ahora el área ha recibido una "cura de células frescas" para obtener más vitalidad y resistencia.
Medidas únicas para más vitalidad
El Departamento de Espacios Verdes del Distrito de Charlottenburg-Wilmersdorf ha tomado medidas específicas en los últimos dos años para restaurar la vitalidad del gran prado en Volkspark Jungfernheide. Las medidas de renovación se aflojaron, mejoraron el agua y el equilibrio de nutrientes, lo que hace que el prado sea más resistente al estrés. El uso de cubos de plantas es un paso innovador para avanzar en las iniciativas de la ciudad de la esponja del distrito.
El equilibrio hídrico mejoró gracias al biochar
El biochar desde una vanguardia se incorporó al suelo en más de tres hectáreas para optimizar el equilibrio del agua. El biochar actúa de manera similar a un pantano y se une al carbono en el suelo a largo plazo, lo que contribuye a aumentar la vitalidad del prado. El cultivo de hongos del biochar promueve el intercambio de agua y nutrientes entre las plantas de césped y el carbón, lo que aumenta la resiliencia del sistema vegetal.
Plantas domésticas para el desarrollo sostenible
Además, se utilizaron pastos y césped adaptados a la ubicación, lo que puede hacer frente mejor a las condiciones ambientales locales y puede prescindir de riego y fertilización artificial. Estas medidas contribuyen a mantener la diversidad ecológica del Volkspark Jungfernheide y fortalecer su valor como una reserva natural protegida. El proyecto está financiado por los fondos del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional y el Estado de Berlín y muestra el compromiso con una mejora ecológica sostenible del área natural.
Una joya para la relajación y la naturaleza
El Volkspark Jungfernheide es uno de los parques más importantes de Berlín y es un edificio enumerado debido a su jardín artístico y de espacio abierto, importancia política. Con sus 146 hectáreas, el parque ofrece un oasis verde en el medio de la ciudad. Las medidas de renovación en curso tienen como objetivo preservar la naturaleza única del parque y mantener su atractivo a largo plazo.
- nag
Kommentare (0)