El tribunal administrativo detiene la expansión estructural del cementerio de paisajes de Gatow debido a lagartos de cerca protegidos
El tribunal administrativo detiene la expansión estructural del cementerio de paisajes de Gatow debido a lagartos de cerca protegidos
El Tribunal Administrativo de Berlín estipuló en una decisión actual de que el distrito de Spandau inicialmente no puede llevar a cabo el cementerio de paisajes GATOW. La razón de esto es el hábitat de los lagartos con base allí, que se vería amenazado por los trabajos de construcción.
Según la orden judicial, el distrito está obligado a capturar las cucarachas por adelantado y moverse para proteger a su población. Se requiere el consentimiento de la Autoridad de Conservación de la Naturaleza Superior para la terminación final de la captura.
El Nabu Berlín (Asociación de Conservación de la Naturaleza) da la bienvenida a esta decisión judicial. Incluso antes de la audiencia de la corte, la Asociación de Conservación de la Naturaleza, junto con el distrito de Spandau, había comenzado a capturar los lagartos de la cerca y a moverse. 45 animales ya han sido implementados con éxito a mediados de junio. Se espera que se puedan reubicar un total de alrededor de 100 lagartos de cerca.
La disputa legal surgió debido a una exención de que la Administración Ambiental del Senado otorgó el Distrito de Spandau por la expansión planificada del cementerio. Sin embargo, el Nabu hizo un procedimiento urgente y pidió la reubicación de los lagartos.
Cabe señalar que las tumbas musulmanas también deben crearse en el cementerio de paisajes en Gatow, ya que hay una falta de tales en Berlín.
En general, este caso muestra la importancia de la naturaleza y la protección de especies en las extensiones estructurales e ilustra que incluso en áreas muy pobladas, se debe observar la preservación de los hábitats y la protección de las especies animales.
Kommentare (0)